ODILO Noticias

La Consejería de educación de Castilla – La Mancha pone en marcha el ecosistema de aprendizaje LeemosCLM de la mano de ODILO

El compromiso del gobierno de Castilla – La Mancha con una educación de calidad para todos los niños y jóvenes ha hecho que la Consejería de Educación y Cultura ponga en marcha la plataforma ‘LeemosCLM’ que, desarrollada por ODILO, cuenta con más de 31.000 títulos y un catálogo dinámico en 15 idiomas. 

‘Leemos CLM’ da acceso a todo tipo de recursos educativos a más de 300.000 usuarios y 931 centros educativos públicos de la comunidad que, además del contenido disponible, pueden disfrutar de actividades interactivas, planes lectores integrados y mucho más.

Aprendizaje personalizado

LeemosCLM’ está dirigido a todos los niveles educativos, salvo las escuelas infantiles, para uso  individual o interactivo,  tanto en casa como en clase. Esta plataforma, que tiene como objetivo que los institutos y colegios puedan encontrar material literario y didáctico, cuenta también con planes y clubes de lectura digitales. Los profesores podrán trabajar de forma colaborativa con sus alumnos y encontrarán, además, la posibilidad de crear sus propias actividades para adaptarlas a sus necesidades y a su nivel de conocimientos. 

En la presentación de la plataforma realizada el pasado lunes 22 de marzo, Rosa Ana Rodríguez, Consejera de Educación y Cultura de Castilla – La Mancha, destacó que el ecosistema de ‘LeemosCLM’ incluye títulos adaptados para alumnos con necesidades especiales y que la experiencia de usuario se ajusta al tipo de búsqueda del interesado, lo que la hace muy fácil y accesible

Con el objetivo de que los docentes saquen el máximo partido a todas las funcionalidades que ofrece la plataforma, ODILO ha organizado un calendario de formaciones para la comunidad educativa. En ellas, los docentes pueden aprender a crear planes lectores, analizar los informes del avance en  lectoescritura de los alumnos y mucho más. 

Para toda la comunidad educativa

LeemosCLM’ cuenta también con su app para Android e iOS para que los alumnos puedan acceder desde cualquier dispositivo, en cualquier momento y en cualquier lugar.

Como explica Julia Carrobles, profesora del CEIP Escultor Alberto Sánchez, ‘LeemosCLM’ es una gran herramienta para acercar la lectura a aquellos alumnos cuyas familias carecen de recursos y para motivar el aprendizaje de las nuevas generaciones fuera del aula”.

Francisco José García Galán, Director del centro, ha añadido: “nosotros, los padres y profesores, somos personas del siglo XX, pero nuestros alumnos y alumnas son personas del siglo XXI y tienen otras necesidades totalmente diferentes. Todos los medios que vayan en la línea de las nuevas necesidades que tienen estas nuevas generaciones son positivos e intentamos favorecerlos. ”

Obtenga más información y vea una demostración de nuestras soluciones inteligentes:

Contact