ODILO Noticias

ODILO, scaleup cartagenera, rompe barreras y acerca la educación digital al deporte, patrocinando al FC Cartagena CB

  • En el último semestre, ODILO se ha hecho acreedora a la mayor ronda de inversión en una compañía de tecnología educativa en la historia de España; su CEO, Rodrigo Rodríguez, ha sido reconocido por la revista Forbes, como una de las 100 personas más creativas en el mundo de los negocios, y ahora incursiona en el baloncesto.
  • ODILO, en su compromiso con la región de Murcia, impulsa el talento local e invierte en tanto en deporte, educación, así como en la ampliación de su sede principal en Cartagena, que se traduce en decenas de nuevas contrataciones.
  • La Alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, presidió el lanzamiento del nuevo nombre del equipo de baloncesto de la Ciudad: el ODILO FC Cartagena CB, luego de ser patrocinado por la empresa líder en educación digital. 

Madrid, 8 de Septiembre 2022.- 

ODILO, la multinacional nacida en Cartagena y que ha ido rompiendo hitos desde su fundación, da a luz hoy un nuevo proyecto: el patrocinio a los equipos de baloncesto de la ciudad en la que dio sus primeros pasos y que a partir de la fecha llevan su nombre ODILO FC Cartagena CB.

Tan solo en el último semestre, la empresa, creadora de la categoría en el mercado de la educación: Crea tus propios ecosistemas de Aprendizaje Ilimitados; se ha hecho acreedora a la mayor ronda de inversión en una compañía de tecnología educativa (Edtech) en la historia de España (€60 millones). Así mismo, su CEO, Rodrigo Rodríguez, ha sido reconocido por la revista Forbes, como una de las 100 personas más creativas en el mundo de los negocios y ahora incursiona en el baloncesto a través del lanzamiento oficial en el que se hizo público el nuevo nombre de los equipos de la ciudad.

David Ayala, Presidente del Club de baloncesto, señaló que «el patrocinio de ODILO significa un impulso enorme a los equipos, ya que, además, nos sirve de inspiración ver que una empresa cartagenera sea ahora una multinacional reconocida mundialmente. Ese es el objetivo de cada uno de los jugadores, llevar, al igual que ODILO, el nombre de Cartagena al mundo». También comunicó que, “a partir de ahora, los primeros equipos masculino y femenino junto con toda la cantera pasarán a llamarse ODILO FC CARTAGENA CB”.

La Alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, presidió el evento de lanzamiento de esta nueva etapa para los equipos y señaló que “es el momento de sentirnos orgullosos de lo que hacen los cartageneros desde Cartagena hacia el resto del mundo”. 

El compromiso con la educación, el deporte y el continuar invirtiendo en la región son aspectos prioritarios para la empresa. “Estamos muy ilusionados con impulsar el deporte y la educación de Cartagena, ciudad en la que nacimos y en la que ODILO tiene su sede principal”, manifestó Rodrigo Rodríguez, CEO de la empresa. 

Por ello, la compañía seguirá reforzando y ampliando sus equipos y departamentos actuales en la región de Murcia. Además, se centrará en la creación el mayor hub de e-learning y de contenidos educativos de toda Europa en una ciudad española o europea aún por determinar (luego de que se hiciera acreedora a €60 millones en una ronda de inversión).

Este evento representa el inicio de un nuevo ciclo para el Cebé que será alentado de ahora en adelante por grandes y pequeños como el #ODILOCEBE y que, sin duda, traerá muchas alegrías para los amantes del baloncesto local. 

VÍDEO LANZAMIENTO: https://youtu.be/OC5TiiCcfTA  

SOBRE ODILO

ODILO es una empresa B2B2C, que ha creado una nueva categoría en el mercado de la educación: Crea tus propios ecosistemas de Aprendizaje Ilimitado. 

ODILO permite a cualquier organización crear sus propios ecosistemas de aprendizaje totalmente personalizados, y ofrecer a sus usuarios un acceso ilimitado al mayor catálogo de contenidos educativos del mundo (3.9 millones de títulos, contenidos y experiencias educativas de más de 6.300 de los mejores proveedores de libros, revistas, cursos, vídeos, audiolibros, contenidos interactivos, apps educativas, películas, píldoras educativas, etc.) y crear todo tipo de experiencias de aprendizaje sin restricciones.

Además, el #UnlimitedLearning permite, mediante el uso de la inteligencia artificial, crear rutas y experiencias de aprendizaje únicas tanto para las organizaciones como para los usuarios.

ODILO dispone del único sistema de Business Intelligence que es capaz de medir  todas las formas posibles de aprendizaje (múltiples formatos y dispositivos, en colaboración con otras personas, en clase o en el tiempo libre, en los desplazamientos, etc.) lo que permite a las organizaciones poder medir y certificar cualquier forma de aprendizaje, así como contar con las evidencias basadas en datos que permitan conocer los resultados educativos de cualquier contenido y metodología y así constantemente mejorar sus programas de formación. 

Más de 8.500 organizaciones de más de 52 países, entre los que se encuentran gobiernos de Europa, América del Norte, América Latina, el Sudeste Asiático, Australia y África; referentes académicos como la Universidad de Pekín, y empresas de primer nivel como Vodafone, Nestlé o el Banco de Santander, ya han creado Ecosistemas de Aprendizaje Ilimitados que permiten el acceso al aprendizaje a una base agregada de +100 millones de usuarios. 

Noticias recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact