Noticias

Las noticias destacadas del sector

ODILO presenta en SIMO Educación 2019 su innovadora plataforma para el desarrollo del hábito lector y la mejora de la lectoescritura

ODILO participa en SIMO Educación 2019

‘Soluciones tecnológicas innovadoras para transformar el mundo’, con este lema SIMO Educación 2019 reúne los días 5, 6 y 7 de noviembre a los principales actores de la innovación educativa de España. Una cita a la que ODILO no puede faltar.

SIMO Educación es el escenario ideal para presentar la solución para el desarrollo del hábito lector y la mejora de la competencia en lectoescritura de ODILO, empresa española que ha sido reconocida como el “Netflix” de la Educación, por entidades tan relevantes como el Ministerio de Educación de Chile.

ODILO ofrece una potente herramienta educativa que utiliza algoritmos que sugieren al alumno o alumna qué leer, escuchar o visualizar, en función de sus preferencias y de su historial, así como de sus niveles de lectoescritura y conocimientos, tal y como lo hacen Netflix o Spotify, gigantes tecnológicos que tienen muy en cuenta los gustos y los niveles de satisfacción real de sus usuarios.

En ODILO nos apasiona lo que hacemos y nos esforzamos por democratizar el acceso a una educación de alta calidad, mejorar los niveles de alfabetización y las habilidades de pensamiento crítico, promover el aprendizaje permanente y desarrollar ideas poderosas sobre los alumnos y la actividad de contenido.

Con nuestra solución educativa, además de ofrecer una plataforma de contenido digital personalizada a cada alumno o alumna, desde edad preescolar hasta su etapa universitaria, ayudamos a los docentes en el diseño de sus itinerarios formativos y les damos acceso a todos los datos y recomendaciones para diseñar las mejores estrategias de aprendizaje personalizadas y adaptadas a las necesidades y fortalezas de cada estudiante, tanto a ellos como a las familias.

Actualmente tenemos acceso a más de 140 millones de lectores en 43 países y estamos apoyando programas de lectura y escritura a nivel nacional en economías desarrolladas y emergentes.

Colaboramos con más de 5,000 editoriales y gestores de contenido en todo el mundo para ofrecer más de 2 millones de títulos de libros electrónicos, audiolibros, vídeos, revistas, scorm, entre otros contenidos, en más de 40 idiomas.

Trabajamos en colaboración con Gobiernos y empresas de todo el mundo para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de la UNESCO.

Además, nos enorgullece contar con el apoyo de la Comisión Europea para mejorar la alfabetización en toda Europa y ser los fundadores de los Premios ODILO Young Reader, que ayudan a los centros a fomentar el hábito lector y a encontrar a los mejores lectores jóvenes de su institución.

Únete al taller de ODILO

El 6 de noviembre, a las 11:30 h en la Sala Rosa de Simo Educación, en el Pabellón 14, 1 de IFEMA, ODILO ofrece el tallerMás lectores, más oportunidades de éxito. Claves para la mejora de la competencia en lectoescritura de niños y jóvenes” a cargo de Elisa Yuste, experta en lectoescritura digital, quien estará presente durante la feria en el stand 6E10 de ODILO, donde intercambiará conocimientos y atenderá consultas sobre nuestra propuesta de desarrollo del hábito lector y de mejora de la competencia en lectoescritura.

Para obtener entradas para el evento, puedes ingresar aquí.

Obtenga más información y vea una demostración de nuestras soluciones inteligentes:

V Congreso de Archiveros de Extremadura «Difundiendo el Patrimonio Documental»

ODILO participará en el V Congreso de Archiveros de Extremadura «Difundiendo el Patrimonio Documental»

Leer más

Endeavor Unlimited Learning by ODILO

Desayuno Endeavor Unlimited Learning

Leer más

ODILO en las XXV Jornadas de Archivos Universitarios

ODILO en las XXV Jornadas de Archivos Universitarios “más archivo integral en universidades: hacia la conservación a largo plazo de la documentación y los datos científicos”

Leer más

ODILO participa en SIMO Educación 2019

ODILO presenta en SIMO Educación 2019 su innovadora plataforma para el desarrollo del hábito lector y la mejora de la lectoescritura

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top

Contacto

Administración

Teléfono: (+34) 968 08 20 80

E-mail: asg@odilotid.es

Marketing y ventas:

Teléfono: (+34) 915 13 87 16

E-mail: marketing@odilotid.es

Soporte:

Teléfono: (+34) 968 52 23 52

E-mail: sat@odilotid.es

Contenido:

Teléfono: (+34) 915 13 87 16

E-mail: contenido@odilotid.es