El premio Odilo Young Readers Award reconoce al mejor joven lector mundial

¡Conoce nuestro premio!

El Premio Odilo Young Readers establece el ranking mundial de lectores entre millones de personas que tienen acceso a contenido digital, a través de escuelas y bibliotecas que utilizan servicios de lectura digital, en los más de 40 países que confían en Odilo.

El premio identifica al estudiante entre los 9 y los 11 años y lo premia como el mejor lector joven del mundo.

El premio promueve la creación de hábitos de lectura para que los niños puedan desarrollar sus habilidades en todas las materias y expandir su potencial y conocimiento al máximo.

El Premio 2019 rinde homenaje al mejor lector en la Ceremonia de entrega de premios en el Parlamento Europeo de Bruselas, el 6 de febrero de 2019.

El homenajeado se unirá y dará un discurso en el acto organizado por el Parlamento Europeo, que se llevará a cabo en el edificio Altiero SPINELLI. Junto con el fundador de Odilo, él discutirá la importancia de promover la lectura como un hábito diario y la equidad en la educación. Durante el seminario, 100 periodistas acreditados de los 28 países miembros de la UE informarán sobre su discurso.

La UE y Odilo: asociarse para crear igualdad en la educación dentro de Europa

Odilo se ha convertido en un modelo a seguir que ayuda a superar las barreras para acceder a contenido digital de calidad en toda Europa, reduciendo las desigualdades educativas.

Odilo lidera la transformación digital del sector educativo a través de su plataforma de contenido digital multidisciplinar y totalmente personalizada para escuelas, universidades y bibliotecas.

Odilo en números

+140M

USUARIOS

+5,000

EDITORIALES

+4,500

INSTITUCIONES

+43

PAISES

+2M

CONTENIDOS DIGITALES

Ganador Young Readers Award

Sergio José Sánchez Pérez

Edad: 11

Centro Educativo: CEIP El Rodeo, Jerez de los Caballeros (Extremadura)

País: Spain

Los criterios para seleccionar al mejor lector joven se basan en la actividad de lectura de los estudiantes en la plataforma de lectura digital, que incluye:

  • La cantidad de títulos leídos
  • La consistencia del hábito de lectura
  • La diversidad del género lector
  • La complejidad del contenido leído
  • La mejora de la comprensión lectora
  • Las habilidades de escritura creativa
Top