ODILO Noticias

ODILO nombra a Ainhoa Marcos nueva VP Education Spain and Global K12

  • Entre sus competencias estará formar un equipo comercial sólido para cubrir todo el territorio nacional y prestar apoyo estratégico en los más de 50 países en los que ODILO tiene presencia. 
  • Cuenta con una experiencia de más de 20 años en el mundo educativo, ejerciendo docente en instituciones como la Universidad Alfonso X el Sabio y la UNIR.
  • Además, ha compaginado su actividad docente con cargos de responsabilidad en el mundo empresarial en empresas como Microsoft y SMART Technologies.

Madrid, 6 de marzo de 2024.- ODILO, la edtech española que permite a todo tipo de organizaciones e instituciones crear su propio Ecosistema de Aprendizaje Ilimitado, ha nombrado a Ainhoa Marcos, nueva VP Education Spain and Global K12. Se trata de una profesional con más de 20 años de trayectoria en el sector, con experiencia como docente en España y Estados Unidos y que ha desempeñado cargos de responsabilidad en el mundo empresarial.

Ainhoa se incorporó al equipo de educación de ODILO el pasado abril como Directora Global de la estrategia de ventas de área de K12 y recientemente ha sido nombrada VP Education Spain and Global K12.

Con este nombramiento, la scaleup busca reforzar su equipo comercial para afianzar y potenciar su cartera de clientes nacional e internacionalmente. En este sentido, Marcos prestará apoyo estratégico al resto de equipos comerciales en los 54 países en los que la compañía tiene presencia. Asimismo, será un perfil clave para reforzar las relaciones de confianza de ODILO con líderes del sector educativo, instituciones académicas, así como directores, profesorado y la comunidad educativa en su conjunto.

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), ha desempeñado diversos puestos relacionados con la consultoría estratégica. Entre ellos, en SMART Technologies, firma especializada en soluciones edtech como la producción de pantallas digitales, y Microsoft, donde estuvo estrechamente ligada al negocio de la empresa dentro del sector educativo. Además, ha colaborado con el Máster de Tecnología Educativa y Competencias Digitales Docentes en la Universidad Alfonso X El Sabio y actualmente colabora en la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).

“La aplicación de la tecnología a la educación es un pilar fundamental para la formación de las generaciones venideras. En este sentido, formar parte de un equipo sólido como ODILO constituye una gran oportunidad para impulsar la innovación educativa y la colaboración con los distintos agentes del mercado para mejorar la calidad de los modelos formativos”, apunta Ainhoa Marcos.

Además, como muestra de su compromiso con el empoderamiento femenino y la promoción de la igualdad de oportunidades en el ámbito educativo, Ainhoa Marcos es socia activa de Mujeres Líderes en Educación (MLE). En esta línea, ODILO ha establecido una alianza estratégica con esta asociación, con el objetivo de crear sinergias beneficiosas que impulsen la participación y el liderazgo de las mujeres en el sector.

Este nombramiento atiende al plan estratégico de ODILO por hacerse con talento senior con el que avanzar en su propósito, por convertirse en un actor referente del sector e impulsar a todas las personas a convertirse en su mejor versión a través de conseguir que cualquier organización ofrezca un aprendizaje ilimitado, sin fricciones, de la manera más eficiente, y generando el máximo valor.

SOBRE ODILO

ODILO es una empresa de educación digital que permite a cualquier organización crear su propio Ecosistema de Aprendizaje, ofreciendo a sus usuarios acceso ilimitado al catálogo de contenido educativo multiformato más grande del mundo, y la posibilidad de crear todo tipo de experiencias de aprendizaje sin restricciones. Más de 9.100 organizaciones de más de 54 países, ya han creado Ecosistemas de Aprendizaje Ilimitados que permiten el acceso al aprendizaje a una base agregada de +170 millones de usuarios.

ODILO, el mayor ecosistema educativo del mundo, dispone de acuerdos de contenido con +7300 proveedores de contenidos digitales educativos en todos los formatos (cursos, aplicaciones interactivas, videos, podcast, prensa, revistas, audiolibros, libros, etc.).

ODILO es una empresa multivertical, que impulsa el aprendizaje en Compañías Privadas, Escuelas Públicas y Privadas, Universidades Públicas y Privadas, Formación Profesional Certificada, Administración Pública y Gobierno.

Publicado en: News
Etiquetas:

Noticias recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact