ODILO Noticias

ODILO, más archivo integral en universidades: hacia la conservación a largo plazo de la documentación y los datos científicos

Hoy comienza en Bilbao la XXV Jornada de Archivos Universitarios (https://www.ehu.eus/es/web/xxv-jornadas-cau-crue/home), patrocinadas por ODILO. Este año la organización corre a cargo del Archivo General de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitaea.

Bajo el sugerente título «El acceso a los documentos en los Archivos universitarios: entre la transparencia, la protección de datos y la investigación», estas jornadas buscan ser un referente para los archivos universitarios españoles. Además, la participación de archiveros de universidades de todo tipo permite aportar diferentes puntos de vista, y marcar unas tareas y objetivos colaborativos entre las diferentes instituciones.

ODILO presentará una comunicación el jueves 10 de Octubre

El jueves 10 de octubre a las 13:00 presentaremos la comunicación «ODILO, más archivo integral en las universidades: hacia la conservación a largo plazo de la documentación y los datos científicos». Con esta presentación queremos seguir ampliando el alcance del modelo de archivo que hemos venido presentando en otras ediciones.

Mientras que el año pasado expusimos cómo los archivos universitarios debían evolucionar para combinar la gestión de los soportes convencionales (principalmente el papel) y la documentación patrimonial digital con la documentación generada en el contexto de la administración electrónica (y su preservación digital), este año queremos añadir un nuevo enfoque que amplíe el alcance del archivo y que tenga en consideración los datos científicos.

Así pretendemos dar respuesta a un conjunto de necesidades propias de las universidades: la conservación a largo plazo de los resultados de la investigación (normalmente difundidos a través de repositorios institucionales y de bases de datos de información científica), pero también de los datos utilizados para llegar a esos resultados.

¡Os esperamos!

Obtenga más información y vea una demostración de nuestras soluciones inteligentes:

Noticias recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact