Noticias

Las noticias destacadas del sector

Leer nos hace más felices y un estudio lo comprueba

Felicidad a través de la lectura

¡Celebra el Día Internacional de la Felicidad con un libro!

Adentrarnos en el mundo de nuestro libro favorito nos genera felicidad y está comprobado. ¿Qué mejor que dedicar un tiempo a la lectura hoy 20 de marzo, Día Internacional de la Felicidad?

Un estudio de la Universidad de Roma III determinó que la lectura hace a las personas más felices, más optimistas, mejor preparadas para enfrentar emociones negativas, menos agresivas y sacan un mejor provecho de su tiempo libre, tras aplicar una encuesta a 1.100 personas.

En definitiva, los lectores son más felices que quienes no leen. Los investigadores concluyen que la lectura juega un papel importante a nivel cognitivo y emocional y la percepción de felicidad entre los que leen es mayor. Aplicando índices como el de la Medición de la Felicidad de Veenhoven y escalas como la Diener para registrar el grado de satisfacción con la vida, los investigadores han llegado a estas conclusiones.

Día de la felicidad

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 20 de marzo como Día Internacional de la Felicidad desde el año 2012 y se trata de una celebración que responde a la necesidad y aspiración humana universal de tener un mayor bienestar y la máxima felicidad.

La ONU vela por la consecución de los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible para reducir la pobreza y la desigualdad, para, en última instancia, mejorar el bienestar global de la sociedad. En ODILO, trabajamos para garantizar el acceso a la lectura de calidad puesto que es la clave para elevar los niveles educativos y reducir la desigualdad y, por consiguiente, aumentar el bienestar y la felicidad de la sociedad.

 

¡Os invitamos a leer más, para ser más felices!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Said Sadaoui de ODILO

WEBINAR ODILO: “Biblioteca Digital Inteligente, clave para la estrategia de recursos humanos”

Leer más

odilo Summit 2019

ODILO Summit 2019: ODILO reúne en España a su equipo de todo el mundo

Leer más

Odisea es la biblioteca digital inteligente desarrollada por ODILO del Gobierno de Navarra

Navarra ofrece biblioteca escolar digital con 5.000 títulos de literatura en varios idiomas

Leer más

ODILO en el World backup day

Preservar no es hacer backup: Día Internacional de las Copias de Seguridad

Leer más