ODILO Noticias

Leer nos hace más felices y un estudio lo comprueba

Felicidad a través de la lectura

¡Celebra el Día Internacional de la Felicidad con un libro!

Adentrarnos en el mundo de nuestro libro favorito nos genera felicidad y está comprobado. ¿Qué mejor que dedicar un tiempo a la lectura hoy 20 de marzo, Día Internacional de la Felicidad?

Un estudio de la Universidad de Roma III determinó que la lectura hace a las personas más felices, más optimistas, mejor preparadas para enfrentar emociones negativas, menos agresivas y sacan un mejor provecho de su tiempo libre, tras aplicar una encuesta a 1.100 personas.

En definitiva, los lectores son más felices que quienes no leen. Los investigadores concluyen que la lectura juega un papel importante a nivel cognitivo y emocional y la percepción de felicidad entre los que leen es mayor. Aplicando índices como el de la Medición de la Felicidad de Veenhoven y escalas como la Diener para registrar el grado de satisfacción con la vida, los investigadores han llegado a estas conclusiones.

Día de la felicidad

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 20 de marzo como Día Internacional de la Felicidad desde el año 2012 y se trata de una celebración que responde a la necesidad y aspiración humana universal de tener un mayor bienestar y la máxima felicidad.

La ONU vela por la consecución de los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible para reducir la pobreza y la desigualdad, para, en última instancia, mejorar el bienestar global de la sociedad. En ODILO, trabajamos para garantizar el acceso a la lectura de calidad puesto que es la clave para elevar los niveles educativos y reducir la desigualdad y, por consiguiente, aumentar el bienestar y la felicidad de la sociedad.

 

¡Os invitamos a leer más, para ser más felices!

Obtenga más información y vea una demostración de nuestras soluciones inteligentes:

Contact