ODILO Noticias

Las instituciones cuentan con ODILO para su archivo y preservación digital

Archivo_casos_exito

Para concluir y cerrar el resumen de lo que ha sido este año, y por supuesto para continuar con la celebración de la Semana Internacional de los Archivos, nos gustaría resaltar el papel tan importante que juegan y han jugado las instituciones con las que trabajamos. 

Ha sido un año en el que reinventarse, adaptar la tecnología y buscar distintas alternativas para todos los escenarios que se han planteado ha resultado esencial, tanto para nuestros clientes como para nosotros mismos. Pero sin duda son todos ellos, los nuevos, los que estaban y los que vendrán, los que han hecho posible nuestro crecimiento, los que respaldan nuestras iniciativas y con los que hemos llegado a ser referentes con nuestros servicios y productos de archivo y preservación digital.

Aquí os dejamos las experiencias de algunos de ellos:

Diputación de Badajoz. Cuenta con un portal (OAI PMH) totalmente renovado que le ha permitido ampliar notablemente la visibilidad del archivo recibiendo visitas desde varios lugares del planeta. 

Sindicatura de Comptes de la Comunitat Valenciana. Tras muchos años con nosotros ha optado por actualizar la versión de A3W con la que trabajaba para poder contar con las últimas mejoras de las que disponemos y poder dar el paso al archivo electrónico único.

Diputación Foral de Gipuzkoa. Adaptación de la plataforma de ODILO para poder recoger las descripciones en diferentes idiomas, además próximamente contará con un portal de difusión totalmente operativo.

Ajuntament de Lloret de Mar. Gestionará todos sus fondos, y además contará con un portal para poder difundirlos y con ello dar mayor visibilidad al archivo. 

Archivo Histórico Diocesano de Madrid. Próximamente realizaremos la migración y explotación de datos procedentes de diferentes plataformas. Además, contará con un portal totalmente dinámico para difundir sus interesantes fondos. 

Ayuntamiento de las Rozas. Tras migrar para realizar una completa explotación de los datos, el archivo del Ayuntamiento de las Rozas cuenta con una solución que permite la gestión de la documentación física y digital, y un portal desde el que poder difundirla.

Universidad Rey Juan Carlos. Migración y explotación de datos, archivo electrónico único, preservación digital, difusión y acceso controlado a la documentación, además cuenta con un repositorio OAI-PMH para asegurar su difusión y accesibilidad. 

Ayuntamiento de Gandía. Integración con tramitadores de administración electrónica para poder gestionar toda la documentación que llega al archivo. Pero no solo eso, el Ayuntamiento de Gandía apuesta por la preservación y la difusión de sus fondos con un portal OAI-PMH.

Diputación de Valladolid. Opta por una integración con los tramitadores de administración electrónica para dar servicio a los ayuntamientos a los que da servicio, pero además asegura la preservación y de toda la documentación electrónica gestionada. 

Ajuntament de Premià de Mar. Para dar respuesta a la correcta gestión del archivo físico y electrónico hemos realizado una integración con el tramitador de administración electrónica usado por el Ayuntamiento. 

Universidad de Zaragoza. Buscando la máxima seguridad para sus fondos opta por una solución de preservación para que todos sus fondos puedan seguir el ritmo de la transformación digital. 

Ayuntamiento de Onda. Cuenta con una solución de archivo integral con la que no se le escape nada, preservación, administración electrónica, difusión, acceso controlado y repositorio OAI-PMH…

Universidad Alcalá de Henares. Archivo físico, electrónico, preservación digital, difusión a través del portal con repositorio OAI-PMH desde el que difundir y explotar al máximo todos los datos migrados y acceso controlado integrado con su sistema de autenticación de usuarios. Aumentan de este modo los servicios que ofrece el Archivo.

Ayuntamiento de Jaca. Se realiza el cambio a un modelo SaaS con el que se confirma un entorno seguro y completamente certificado (ENS, ENI, ISO 9001, ISO 14721, ISO 17068, ISO 22301, ISO 27001, ISO 27017, ISO 27018, ISO27701). Próximamente contará con un portal desde el que difundir y dar posibilidades de acceso restringido a sus fondos. 

Diputación de Huesca. Para contar con todas las novedades de A3W y poder explotar su archivo al máximo la Diputación de Huesca ha optado por una actualización de versión.

Ayuntamiento de Candelaria. Una solución más que completa, que incluye: preservación, gestión del archivo físico y electrónico, integración con tramitadores de administración electrónica, migración y explotación de datos desde diferentes plataformas, portal de difusión… 

Ilustre Colegio de Médicos de Madrid. Solución de archivo que permite integrarse con otras plataformas para poder preservar todos sus fondos con un plan de preservación adaptado a sus necesidades. 

Universidad de Navarra. Con un plan de preservación digital adaptado a las necesidades de la documentación generada por la Universidad de Navarra se busca dar continuidad y asegurar la continuidad de todos los formatos con los que se trabaja. 

Ha sido un año diferente, pero la perseverancia y el esfuerzo del equipo de archivo de ODILO se ha mantenido para ofrecer la mejor solución integral de archivo y preservación.

¡FELIZ SEMANA INTERNACIONAL DE LOS ARCHIVOS!

Obtenga más información y vea una demostración de nuestras soluciones inteligentes:

Noticias recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact