La forma en que las bibliotecas acceden a los contenidos está cambiando

Publicado en

Etiquetas: , , ,

Nuevo webinar “Modelos de compra para préstamo de contenido digital en bibliotecas”

La irrupción de los contenidos digitales ha sido progresiva, pero es ahora cuando comienzan a definirse nuevos modelos de acceso a los contenidos distintos a los ya tradicionales modelos de suscripción que obligan a pagar por paquetes cerrados de contenido que no se adaptan a las necesidades individuales y específicas de cada biblioteca.

En este webinar vamos a exponer los diferentes modelos de compra de contenidos que ofrecemos en Odilo. Hemos articulado nuestra estrategia observando, escuchando y atendiendo a las necesidades concretas de las bibliotecas del siglo XXI, pero también prestando especial atención a las editoriales y buscando siempre una remuneración justa por la venta de sus contenidos. El lugar en que se unen bibliotecas y editoriales es nuestra tienda global de contenidos digitales, OdiloPlace, que cuenta ya con más de 200.000 recursos en diferentes formatos e idiomas.

Para ello contamos con la participación de Javier Celaya, socio-fundador de Dosdoce.com, que nos dará su visión por parte del sector editorial y con Ana Cristina Gonzalo, responsable del área digital de la biblioteca del Instituto Cervantes.

En este webinar aprenderás a:

  • Conocer los diferentes modelos de compra de contenido digital.
  • Conocer los modelos de venta de contenidos para editoriales.
  • Realizar compras inteligentes por parte de las bibliotecas.
  • Cómo Odilo ayuda a promocionar el contenido en sus estrategias de marketing.

Inscríbete aquí y asiste de manera gratuita el próximo martes 9 de junio a las 17:00 horas España.

NUESTROS PONENTES

Javier Celaya

Es socio-fundador del portal cultural Dosdoce.com, miembro del Observatorio de la Lectura de la Junta de Andalucía, y co-Director del Máster de Comunicación Corporativa e Institucional 2.0 y del Máster de Edición Digital, ambos de la Universidad de Alcalá. Desde el año 2009 también forma parte del claustro de profesores de la escuela de negocios y del Consejo Asesor de La Salle International Graduate School. Recientemente ha sido nombrado miembro del Comité Científico y del Consejo de Redacción de la Revista Telos, perteneciente a la Fundación Telefónica. A lo largo de los últimos veinte años, Javier ha desarrollado su carrera profesional en diversas empresas relacionadas con el mundo de la comunicación y las nuevas tecnologías. Javier ha publicado varios libros y estudios sobre el uso de las nuevas tecnologías en la estrategia de comunicación y marketing.

Ana Cristina Gonzalo Iglesia

Licenciada en Filología Hispánica por la Universitat de Lleida y en Documentación por la Universidad de Alcalá de Henares, desarrolla su profesión en el ámbito de redes internacionales de bibliotecas y en tecnologías e innovación en proyectos de libro electrónico, creando modelos de gestión donde se combina la cooperación y la innovación.
Trabaja en el desarrollo de la política de colecciones de la Red de Bibliotecas del Instituto Cervantes y ha elaborado proyectos en las distintas bibliotecas de la red. Actualmente es la responsable de la plataforma de préstamo de libro electrónico del Instituto Cervantes. Participa en foros y jornadas profesionales de promoción de los nuevos escenarios y estrategias de negocio para el libro electrónico en España.

Álvaro de Andrés

Licenciado en Ciencias Políticas, Máster en Edición y Máster en Estudios Literarios. Ha desarrollado su carrera profesional como editor de contenidos de formación para editoriales como Santillana, McGraw-Hill, Pearson o Enciclopedia Catalana; trabajó durante tres años como responsable de publicaciones digitales en visualMANIAC, plataforma de venta de libros digitales especializada en publicaciones de las Industrias Culturales y Creativas y es ahora Responsable de Contenidos en Odilo.