El centro de Documentación del INAEM pone en marcha el proyecto TEATROTECA, la primera biblioteca digital con cientos de obras de teatro

Publicado en

Etiquetas: , , , , , , ,

“Cultura accesible para todos”

El Centro de Documentación Teatral (CT) del INAEM ha puesto en marcha esta innovadora iniciativa con la tecnología de Odilo han desarrollado una plataforma de préstamo de contenido digital con miles de obras de teatro en línea disponibles para todos los usuarios del centro.

El Centro de  Documentación ha estado recopilando desde hace décadas  un archivo único de grabaciones de espectáculos teatrales en diferentes soportes. Actualmente cuenta con  cerca de 5.000 grabaciones propias digitalizadas provenientes de fondos del propio INAEM y también del Teatro de la Zarzuela, Centro Dramático Nacional, Compañía Nacional de Teatro Clásico y por el desaparecido Centro Nacional de Nuevas Tendencias Escénicas), a las que se unen otras muchas pertenecientes a otras instituciones o compañías públicas o privadas.

Esta iniciativa ha estado abanderada por  Odilo desarrollando la plataforma de gestión de contenido digital TeatroTeca poniendo a disposición de todos sus usuarios estas obras de teatro de manera online y gratuita.

La noticia en otros medios aquí y aquí.

Teatroteca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *