El Bibliotecario Digital

10 razones por las que necesitas una biblioteca corporativa digital en tu empresa

Biblioteca corporativa digital

Corporaciones  y empresas de todos los tamaños hoy en día están implementando activamente su propia biblioteca corporativa digital para posicionar sus valores fundamentales y lograr los objetivos de capacitación que tienen propuestos para sus empleados.

Ahora es el mejor momento para iniciar su propia biblioteca si su empresa aún no tiene una. Aquí hay algunas razones para hacerlo:

1- Transformación digital. La Cuarta Revolución Industrial está en marcha. El proceso de transformación digital es esencial para que las empresas no se vuelvan obsoletas y se mantengan a la vanguardia. Una biblioteca digital inteligente es un paso clave en esta transformación.

2- Formación. Para que una empresa avance es imprescindible la formación a sus trabajadores. Las bibliotecas digitales inteligentes son la solución perfecta para la formación continua con actualizaciones de contenido regulares.

3- Imagen corporativa. Empresas pioneras como SKODA y Vodafone tienen su propia biblioteca corporativa digital personalizada, que se alinea con su propia marca y sus valores. Las bibliotecas digitales inteligentes son para innovadores y hacen que se vean bien.

4- Personalización. Además del punto anterior, la personalización de la solución digital inteligente de ODILO no solo incluye logotipos y colores corporativos. Similar a Netflix, nuestro algoritmo recomienda el mejor y más relevante contenido para cada usuario. Así que cada experiencia es diferente. Esto impulsa la actividad de lectura y genera hábitos de lectura sostenibles en el tiempo.

5- Creatividad. La lectura desarrolla la imaginación y la creatividad. Con nuestra biblioteca digital para empresas, sus empleados serán más creativos en su trabajo, aumentando su rendimiento. El club de lectura digital también permite una fácil interacción entre los empleados, profundizando las relaciones dentro de la empresa.

6- Ahorros. Los ahorros económicos que puede ofrecer una biblioteca digital, en comparación con una biblioteca física tradicional, son importantes. Los títulos en línea pueden actualizarse constantemente sin la necesidad de comprar incómodas copias impresas que de otro modo ocupan espacio de oficina (y podrían acumular polvo).

7- Contenido. La solución digital inteligente de ODILO permite acceder a más de 2 millones de títulos. Esto permite que su biblioteca corporativa esté siempre al día con el contenido de mayor calidad de las mejores y más reconocidas editoriales, como bestsellers, clásicos de la literatura, periódicos, revistas, cursos y mucho más.

8- Sencillez. La gestión de una biblioteca digital es más fácil que la de las bibliotecas tradicionales. La biblioteca corporativa de ODILO no requiere registros manuales ni personal para controlar la administración de cada título. Ahorre tiempo mientras sus empleados están siendo capacitados.

9- Acceso. Una biblioteca digital corporativa permite el acceso a la información 24/7. Todos los miembros de la empresa pueden acceder al contenido independientemente de su ubicación o época del año. Esto permite, entre otras ventajas, leer sin parar mientras los empleados viajan ida y vuelta al trabajo, durante sus vacaciones o en viajes de negocios.

10- Multi-dispositivo. De la mano con la transformación digital y el acceso está el uso de nuestra plataforma en diferentes dispositivos: móviles, tabletas, ordenador portátil o de escritorio, etc. Las aplicaciones de ODILO en Windows, Android y iOS permiten el acceso ubicuo desde cualquier dispositivo. Esto es particularmente importante para adaptarse más a los estilos de vida transitorios y ocupados que tenemos hoy.

Sin lugar a dudas, tener una biblioteca digital inteligente en su empresa aumenta significativamente el valor de sus trabajadores. Al final del día, son su mayor activo.

Contáctenos para obtener más información y ver una biblioteca digital inteligente en acción.

Obtenga más información y vea una demostración de nuestras soluciones inteligentes:

5 Razones para digitalizar las bibliotecas universitarias

5 Razones para digitalizar las bibliotecas universitarias

Leer más

10 consejos para construir una biblioteca digital perfecta para escuelas y colegios

10 consejos para construir una biblioteca digital perfecta para escuelas y colegios

Leer más

Biblioteca corporativa digital

10 razones por las que necesitas una biblioteca corporativa digital en tu empresa

Leer más

Biblioteca corporativa online

10 tips para crear una biblioteca corporativa online

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top

Contacto

Administración

Teléfono: (+34) 968 08 20 80

E-mail: asg@odilotid.es

Marketing y ventas:

Teléfono: (+34) 915 13 87 16

E-mail: marketing@odilotid.es

Soporte:

Teléfono: (+34) 968 52 23 52

E-mail: sat@odilotid.es

Contenido:

Teléfono: (+34) 915 13 87 16

E-mail: contenido@odilotid.es