Noticias

Las noticias destacadas del sector

La biblioteca digital de la Consejería de Educación y Empleo Librarium, nominada a los premios Regiostars de la Unión Europea

LA BIBLIOTECA DIGITAL DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO LIBRARIUM ESTÁ NOMINADA A LOS PREMIOS ‘REGIOSTARS AWARDS CATEGORY 1’ DE LA UNIÓN EUROPEA, JUNTO A OTROS 34 PROYECTOS.

LA BIBLIOTECA DIGITAL DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO LIBRARIUM ESTÁ NOMINADA A LOS PREMIOS ‘REGIOSTARS AWARDS CATEGORY 1’ DE LA UNIÓN EUROPEA, JUNTO A OTROS 34 PROYECTOS.

El próximo día 9 de julio, un jurado elegirá a 5 finalistas por categoría para el premio de la Comisión Europea y, por otro lado, por votación popular se otorgará otro premio, por lo que está a disposición de todas las personas que deseen realizar la votación online la web: podeís votar aquí.

Librarium es la biblioteca digital que la Consejería de Educación y Empleo de Extremadura pone a disposición de las bibliotecas escolares extremeñas, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), que se puso en marcha en el año 2017.

Proporciona una plataforma de préstamo digital y descarga gratuita, así como otra de lectura colaborativa, para crear y gestionar clubes de lectura digitales. La plataforma se apoya en la compañía ODILO como socio tecnológico y de gestión de contenidos para apoyar el fomento de la lectura. 

Cualquier usuario del sistema educativo extremeño puede usar la plataforma de préstamo digital Librarium. Para ello, únicamente debe tener un usuario y contraseña en Rayuela, y puede participar en el programa Librarium cualquier centro extremeño sostenido con fondos públicos de enseñanzas previas a la Universidad que gestione uno o más clubes de lectura digital que incorporen, al menos, al 5 por ciento del alumnado presencial.

32.000 PERSONAS UTILIZAN LIBRARIUM

Un total de 32.000 personas utilizan Librarium y se han realizado más de 100.000 préstamos; además, se han contabilizado ya más de 18.000 descargas de la app, accesible en las principales plataformas de dispositivos móviles. Asimismo, en los 900 clubes de lectura existentes participan más de 10.000 alumnos y alumnas.

La solicitud de participación se abre todos los cursos entre el 1 y el 20 de septiembre y hay que realizarla a través de la plataforma Rayuela. En la actualidad, un total de 191 centros están adscritos al programa. Solo deben completar la solicitud los centros que deseen incorporarse por primera vez al programa. Los ya participantes pueden, en este mismo período, modificar las actividades de INNOVATED en las que estaban inscritos.

Junto a la solicitud se debe presentar el proyecto que se desea desarrollar, y una vez que se complete el proceso de inscripción, después del 20 de septiembre, hay que añadir en Rayuela los datos de los participantes.

[…]

Para leer la noticia completa, ingrese aquí.

La noticia original ha sido publicada el 20 de junio por el equipo de redacción de NoticiasDE.

Si tiene interés en conocer más sobre las soluciones de biblioteca digital inteligente de ODILO para el sector educativo público y privado, póngase en contacto con nosotros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ODILO presentó en Congreso ISKO 2019 su solución para aplicar normativas de descripción a los software de archivos

ODILO presentó en el Congreso ISKO 2019 su propuesta para adaptar el software de archivos a la normativa archivística

Leer más

La biblioteca digital inteligente de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, Librarium, es uno de los 4 proyectos finalistas que se han anunciado esta mañana como finalistas en los premios RegioStars, de la Unión Europea

La biblioteca digital Librarium de la Consejería de Educación y Empleo de Extremadura es finalista en los premios RegioStars de la UE

Leer más

Odilo acudirá al Congreso ICA con sus productos para gestionar la documentación arquitectónica

ODILO acudirá al Congreso ICA con sus productos para gestionar la documentación arquitectónica

Leer más

App biblioteca digital universidades valencianas

App BUVAL permite a alumnos de Consorcio de Universidades Valencianas leer y estudiar en su móvil o tableta

Leer más

Top

Contacto

Administración

Teléfono: (+34) 968 08 20 80

E-mail: asg@odilotid.es

Marketing y ventas:

Teléfono: (+34) 915 13 87 16

E-mail: marketing@odilotid.es

Soporte:

Teléfono: (+34) 968 52 23 52

E-mail: sat@odilotid.es

Contenido:

Teléfono: +34 (303) 335 0223

E-mail: contenido@odilotid.es