ODILO Noticias

BETT 2024: Explorando las tendencias y la innovación educativa del futuro

BETT 2024:

Como cada año, BETT se convirtió en el epicentro donde profesionales del sector educativo se reunieron para intercambiar ideas, explorar tendencias y colaborar para un futuro educativo más dinámico. 

Desde el 24 al 26 de enero, el centro de convenciones ExCel en Londres acogió a más de 500 empresas EdTech de todo el mundo, entre las que nos encontramos.

Aquí compartimos los momentos más destacados de nuestro paso por BETT 2024:

La evolución de la tecnología en el aprendizaje

En esta edición de BETT, desde ODILO nos sumergimos en las últimas tendencias educativas, enfocándonos especialmente en la evolución de la tecnología en el aprendizaje. Observamos el crecimiento de la inteligencia artificial y su papel fundamental en el desarrollo de experiencias de aprendizaje personalizadas para cada estudiante. Además, la realidad virtual volvió a cobrar relevancia en el ámbito educativo, reconociendo su importancia al ofrecer un contenido de alta calidad, inmersivo y contextualizado, que mejora el proceso de aprendizaje y la formación docente. 

«»En ODILO buscamos ofrecer una experiencia de usuario completamente personalizada creada a través de Inteligencia Artificial.»

Ainhoa Marcos, Country Manager Educación España, ODILO

At ODILO we seek to offer a fully personalized user experience created through Artificial Intelligence.” 

Ainhoa Marcos, Education Country Manager Spain, ODILO

Fuente: https://www.linkedin.com/feed/update/urn:li:activity:7158021877699915777

Este año, en colaboración con SMART Technologies, Microsoft, HP e Intel Corporation, participamos en una sesión donde expertos y Ainhoa Marcos abordaron temas cruciales en la ponencia «La Digitalización de la Educación: espacios, proyectos y DUA».

Además, tuvimos el privilegio de asistir a una sesión moderada por José Luis Castaño, Consultor educativo en IBERIA LATAM y SMART TECHNOLOGIES, donde destacados profesionales como Carlos Medina, Jefe de servicio de proyectos internacionales del INTEF, Águeda Grass, Jefa del Departamento de Ciencias en European Schoolnet y Juan Carlos Palomino, Jefe de servicio de Innovación en la Consejería de Educación de Castilla y La Mancha, compartieron sus perspectivas sobre la formación docente y el desarrollo de habilidades STEAM. Ana Isabel Melgosa, Responsable de Digitalización de la Junta de Castilla y León, también compartió valiosas experiencias sobre la digitalización del sistema educativo, apoyado en un plan de formación y de recursos como «LeoCyL».

Mirando hacia el futuro

Desde ODILO, tenemos la certeza de que el futuro educativo está lleno de oportunidades. Nos despedimos de BETT 2024 con el compromiso de seguir explorando la educación para hacerla más innovadora, inclusiva y efectiva.

¡Únete a ODILO y transformemos juntos la educación!

Noticias recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact