ODILO Noticias

ODILO junto a CÓDICE, patrocinadores de XX Jornadas bibliotecarias de Andalucía

El Teatro Auditorio de Roquetas de Mar en Almería, es el lugar escogido para realizar este año las XX Jornadas Bibliotecarias de Andalucía, los días 18 y 19 de octubre de 2019. En ODILO acudiremos junto a CÓDICE, empresa extremeña de tratamiento documental, con la que participamos en el evento como patrocinadores, y en el proyecto de la nueva Biblioteca Central municipal de Almería “José María Artero”.

Durante estas jornadas podremos compartir experiencias, buscar puntos en común e intercambiar ideas y proyectos, con los propios bibliotecarios de Andalucía, ya que nuestra materia está en constante evolución; como profesionales, tenemos que buscar las soluciones necesarias para acercarnos a la sociedad cambiante en la que nos encontramos, dar servicios de excelencia, y convertir las bibliotecas en referentes culturales a nivel nacional e internacional.

Esta unión con Códice surge del proyecto en común de suministro e instalación de la colección fundacional de la nueva Biblioteca Central municipal de Almería “José María Artero”. Este proyecto está en pleno proceso y cuyo trabajo en equipo dará como resultado un amplio y actualizado fondo bibliográfico, compuesto por una gran variedad de material tradicional en formato papel y en diferentes formatos audiovisuales, adaptados a la nueva sociedad tecnológica en la que nos encontramos. Este fondo, se complementa, con una gran y diversa Biblioteca digital, donde los lectores, podrán hacer uso desde cualquier lugar y en cualquier momento desde sus respectivas aplicaciones multidispositivos.

La Biblioteca se ubica en un edificio vanguardista, diseño de Guillermo Langle, de más de 2.000 metros cuadrados que albergarán repartidas en varias plantas: una sala infantil y bebeteca, comicteca y zona de prensa, junto a las dos salas para estudio y trabajos en grupo, una zona de biblioteca general, una zona audiovisual y una zona de ocio que contará con videoconsolas.

Una biblioteca moderna, vanguardista y tecnológica, con un modelo de gestión acorde a la sociedad digital en que nos encontramos y puntera a nivel Europeo.

Contact