ODILO Noticias

ODILO y Aulas Amigas se alían para llevar innovación educativa a estudiantes colombianos

aulas amigas

 

  • ODILO y Aulas Amigas ofrecen acceso a su propio “Netflix” educativo a estudiantes de diferentes ciudades y departamentos de Colombia, como Medellín, Sabaneta, Rionegro, Quindío, Chocó, Caldas, entre otros
  • Con esta apuesta alumnos, profesores y familias colombianas podrán disfrutar de plataforma para la creación y uso de Planes Lectores Digitales para fomentar la comprensión lectora

Eliminar barreras en la implementación de las tecnologías educativas en las aulas de Colombia es la misión que hizo a ODILO y a Aulas Amigas unir fuerzas en una alianza por la innovación educativa. 

Esta unión, sumada al apoyo de Secretarías de Educación Municipales y departamentales, ha conseguido que miles de estudiantes, sus docentes y sus familias tengan acceso a través de una Biblioteca Digital Inteligente a un sinfín de contenidos digitales educativos para la población de infantil, primaria y secundaria. Además, la plataforma permite la creación de Planes Lectores Digitales con títulos enriquecidos y funcionalidades de gamificación y evaluación para fomentar la comprensión lectora para facilitar la labor del docente. 

Como parte de su enfoque en la democratización de la educación de calidad, ODILO,  la plataforma líder en tecnologías educativas con presencia en más de 40 países, ha centrado su trabajo en Colombia en los grandes retos en materia de competencias lectoras, reflejados en los resultados de las pruebas Internacionales PISA, que resaltan las necesidad de mejoras en esta materia en toda América Latina. 

En este sentido, el país se encuentra ante un importante desafío para abordar la promoción de la lectura y el fortalecimiento de la comprensión lectora. Es aquí donde la alianza de ODILO y Aulas Amigas se vuelve fundamental, ofreciendo a la comunidad educativa colombiana la posibilidad de contar con una solución que aprovecha las ventajas de la tecnología para promover la lectura y el aprendizaje desde temprana edad, al democratizar el acceso a contenidos de calidad de más de 5.300 editoriales y proveedores del mundo. 

“La propuesta de ODILO consiste en que cualquier organización educativa pueda crearse su propia plataforma digital totalmente personalizada, con una tecnología al nivel de las grandes plataformas de consumo de películas o música en conceptos como la usabilidad, la socialización o las recomendaciones inteligentes, pero añadiendo nuestra tecnología educativa. Estamos convencidos de que con el apoyo de Aulas Amigas podremos impactar positivamente en el fortalecimiento de la comprensión lectora y la democratización de la educación a través de contenidos de calidad, alineados a los requerimientos específicos de las escuelas y los colegios colombianos”, declaró Rodrigo Rodríguez, fundador y CEO de ODILO. 

ODILO busca poner al alcance de cada organización la posibilidad de crear su propio “Netflix” educativo. De esta forma, cada institución educativa será capaz de ofrecer de forma centralizada, optimizada e inteligente todos los contenidos que requieran los estudiantes , las familias y profesores y adaptar las soluciones de aprendizaje según su metodología educativa. 

“Hemos establecido una importante alianza con ODILO, la cual nos permite fortalecer nuestro Ecosistema de Innovación Educativa Aulas Amigas para continuar llevando a todos los rincones de Colombia las mejores soluciones que fortalezcan los procesos de enseñanza – aprendizaje, dentro y fuera del aula de clase”, afirmó Sandra Chica, CEO de Aulas Amigas. 

“Estamos convencidos que la comprensión lectora es una de las principales habilidades que debemos desarrollar en nuestros niños y jóvenes y ODILO permite no solo promover el gusto por la lectura sino también establecer procesos de evaluación y seguimiento a través de sus planes lectores”, añadió. 

ODILO ha puesto en marcha varias iniciativas a nivel global para ayudar a estudiantes y a sus familias durante el confinamiento tras el cierre de los centros escolares. Alumnos de territorios como España, Holanda, Australia, Chile, Uruguay, México, El Salvador, Guatemala, entre otros, ya están disfrutando de esta solución innovadora que facilita el acceso a miles de recursos digitales de literatura, revistas, audiolibros y libros de apoyo en varios idiomas, para que puedan continuar con su formación online.  

ODILO y Aulas Amigas ya se encuentran trabajando en conjunto con los gobiernos locales de regiones como Bogotá, Cali, Antioquia, , Chocó, Quindío entre otros, para seguir llevando el acceso a contenidos digitales de calidad y tecnología educativa, hasta llegar a abarcar todo el territorio colombiano. 

Aulas Amigas ha realizado algunos vídeos para mostrar de forma sencilla cómo acceder a la Biblioteca Digital Inteligente de ODILO.

Vídeos

Sobre ODILO

ODILO es el proveedor líder de contenido digital inteligente y soluciones de aprendizaje con la misión de: 

  • Democratizar el acceso a una educación de alta calidad
  • Mejorar los niveles de alfabetización y habilidades de pensamiento crítico
  • Promover el aprendizaje continuo
  • Proporcionar datos de importancia sobre alumnos y su actividad de aprendizaje

Contamos con la confianza de más de 6,200 instituciones en todo el mundo, ayudándoles a ofrecer un acceso unificado a todo tipo de formatos de contenido (ebooks, audiolibros, cursos, podcasts, revistas, videos, periódicos y mucho más) y a miles de proveedores de contenido en una plataforma única y totalmente personalizada.

ODILO ofrece soluciones de aprendizaje a más de 146 millones de lectores en 43 países; ODILO también colabora con más de 5,300 proveedores de contenido en todo el mundo para ofrecer más de 3 millones de títulos de ebooks, audiolibros, videos, revistas, scorm y otros de alta calidad, en más de 40 idiomas.

 

Sobre Aulas Amigas

Aulas Amigas es una empresa colombiana con sede en Medellín, que diseña y desarrolla proyectos de innovación educativa, con el objetivo de eliminar las barreras de implementación de las TIC´s dentro del aula de clase y acompañar a los Maestros bajo nuestro propósito: #MaestrosqueInspiran. 

Con una experiencia y trayectoria de 10 años implementando nuestros proyectos a lo largo del territorio colombiano, realizando alianzas y acuerdos con las diferentes Secretarías de Educación del País para llevar nuestras soluciones a las Instituciones Educativas, tanto de zonas urbanas como rurales de nuestro país.

Obtenga más información y vea una demostración de nuestras soluciones inteligentes:

Noticias recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact