Noticias

Las noticias destacadas del sector

ODILO se une a la celebración del Día Mundial de la Alfabetización

ODILO se une a la celebración del Día Mundial de la Alfabetización

Este año, el Día Mundial de la Alfabetización (celebrado cada 8 de septiembre) se centrará en la temática de “Alfabetización y multilingüismo”. ODILO, ecosistema para el aprendizaje ilimitado y colaborativo, tiene como meta principal promover la equidad educativa a lo largo del planeta. Por ello, el Día Mundial de la Alfabetización es de especial importancia para nuestra compañía. 

En ODILO estamos conscientes de que, a pesar de los avances logrados, los problemas de alfabetización persisten, aunque con una distribución desigual entre los países y las poblaciones. Por ello, tener en cuenta la diversidad lingüística en el desarrollo de la educación y la alfabetización es esencial para enfrentar estos desafíos. 

Con nuestra solución inteligente para la lectura y la escritura, considerada como “El Netflix de la educación” nos esforzamos por democratizar el acceso a la educación de alta calidad u por mejorar los niveles de alfabetización en los 43 países en los que tenemos presencia, con títulos en más de 40 idiomas.  

Buscamos promover el aprendizaje permanente a lo largo de la vida y trabajamos en colaboración con los Gobierno y las empresas de todo el mundo para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de la UNESCO.

Una de la metas del Objetivo Nº 4 de educación de calidad está dirigida a asegurar que todos los jóvenes aprendan a leer y escribir, y que los adultos que carezcan de esos conocimientos tengan la oportunidad de adquirirlos. Precísamente por esta razón hemos desarrollado la plataforma de ODILO. 

Nos enorgullece contar con el apoyo de la Comisión Europea para mejorar la alfabetización en toda Europa y haber fundado los ODILO Young Reader Awards, que ayudan a los colegios a fomentar el hábito lector y a encontrar a los mejores lectores jóvenes de su país.

Actualmente tenemos acceso a más de 140 millones de lectores y estamos apoyando programas de lectura y escritura a nivel nacional en economías desarrolladas y emergentes.

Hoy colaboramos con más de 5,000 editoriales en todo el mundo para ofrecer más de 2 millones de títulos de libros electrónicos, audiolibros, vídeos, revistas, scorm y más. 

Nos unimos al esfuerzo colectivo de luchar por un mundo en el que la alfabetización sea universal, con acceso equitativo y generalizado a una educación de calidad en todos los niveles. 

El Día Internacional de la Alfabetización es una oportunidad para que los Gobiernos, la sociedad civil y otras partes interesadas destaquen los avances en las tasas mundiales de alfabetización y reflexionen sobre los problemas que quedan por superar en este campo.

Para obtener más información sobre nuestra pasión por la educación, visite https://www.odilo.es/

Obtenga más información y vea una demostración de nuestras soluciones inteligentes:

WEBINAR: Arquitectura inmortal:

WEBINAR: “Arquitectura inmortal: las soluciones para la gestión, preservación y difusión de la documentación en Arquitectura”

Leer más

ODILO lanza en Colombia su solución inteligente de lectura y escritura

ODILO lanza en Colombia su solución inteligente de lectura y escritura

Leer más

ODILO presenta en Argentina su Ecosistema Inteligente de Bibliotecas y Clubes de Lectura Virtuales

ODILO presenta en Argentina su Ecosistema Inteligente de Bibliotecas y Clubes de Lectura Virtuales

Leer más

ODILO participará en el Congreso de Recursos Humanos de AMEDIRH

ODILO presenta su ecosistema para el aprendizaje ilimitado y colaborativo en Congreso Internacional de Recursos Humanos en México

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top

Contacto

Administración

Teléfono: (+34) 968 08 20 80

E-mail: asg@odilotid.es

Marketing y ventas:

Teléfono: (+34) 915 13 87 16

E-mail: marketing@odilotid.es

Soporte:

Teléfono: (+34) 968 52 23 52

E-mail: sat@odilotid.es

Contenido:

Teléfono: +34 (303) 335 0223

E-mail: contenido@odilotid.es