ODILO Noticias

La Consejería de Educación de Madrid abre la Plataforma de Biblioteca Digital Inteligente ODILO a más de 1,5 millones de alumnos durante el cierre escolar

ODILO se solidariza ante el Coronavirus
  • La Comunidad de Madrid facilita la continuidad de la actividad educativa a través de la Plataforma de Biblioteca Digital Inteligente “BiblioMad” a más de un millón y medio de alumnos,  docentes y familias. 
  • Los usuarios tienen acceso a más de 5.000 títulos digitales de literatura, revistas, audiolibros y libros de apoyo, en varios idiomas para continuar formación online. 
  • BiblioMad cuenta con Planes Lectores Digitales para fomentar la lectura en casa, y los docentes madrileños podrán seguir el aprendizaje online  a través de actividades y textos enriquecidos. 

Con el objetivo de ayudar a paliar las medidas con carácter extraordinario por el Coronavirus (COVID-19) anunciadas por el Ministerio de Sanidad de España, ODILO y la Consejería de Educación y Juventud de Madrid acuerdan abrir la  Plataforma de Biblioteca Digital BiblioMad a toda la comunidad educativa de la Comunidad de Madrid para ayudar a su formación online.

Todos los alumnos y alumnas que cuentan actualmente con un usuario y contraseña para acceder a la plataforma Educamadrid ya pueden acceder a la Biblioteca Digital Inteligente BiblioMad, utilizando las mismas credenciales. 

Los usuarios tienen la posibilidad de consumir más de 5.000 contenidos digitales de literatura, revistas, audiolibros y libros de apoyo, en varios idiomas. 

Esta iniciativa se encuadra en la propuesta de ODILO, una de las compañías líderes en educación digital con presencia en 40 países, de abrir toda su tecnología educativa de forma gratuita a todos los centros afectados por los cierres escolares, sean clientes de la compañía o no lo sean.

 

Más información: https://www.odilo.es/ayuda-covid-19/

 

Gracias a esta plataforma, la comunidad educativa madrileña tiene acceso a estos contenidos desde cualquier lugar, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo  digital descargando la aplicación móvil de ODILO o desde los navegadores web.

Bibliomad es la plataforma desarrollada por ODILO que ofrece planes lectores digitales a todos los colegios de madrid

Creación de Planes Lectores Colaborativos para el seguimiento de los docentes

Ya se encuentra disponible también de forma gratuita para docentes y estudiantes la Plataforma de Gestión del Plan Lector de ODILO en la que los profesores ya pueden seleccionar títulos para leer y dinamizar con sus alumnos haciendo así una lectura colaborativa y social, disponiendo de un espacio de colaboración y apoyo para completar sus clases. Se ofrecen planes lectores para fomentar la lectura en casa y que los docentes puedan seguir en contacto con los alumnos. 

La plataforma se ha configurado con un plan lector para cada edad, contemplando a alumnos desde los 6 a los 17 años. Cada uno de estos planes lectores se han habilitado con preguntas y textos enriquecidos para facilitar la labor del docente, y cualquier alumno se puede apuntar y participar.

 

Webinars para apoyar a los docentes

La Consejería de Educación y ODILO ofrecen webinars diarios de formación para docentes en los que explican cómo pueden crear su propio plan lector, cómo invitar a los alumnos a su participación y cómo poder acceder en tiempo real a las estadísticas de lectura y comprensión lectora.

 

Contacto prensa

En caso de requerir mayor información sobre las iniciativas de ODILO o coordinación de entrevistas, puede contactar a Cristina Mora, Communications Manager de ODILO, al correo cmora@odilo.us 

 

Obtenga más información y vea una demostración de nuestras soluciones inteligentes:

Contact