ODILO Noticias

ODILO ofrece a más de 380.000 alumnos de Medellín acceso a su “Netflix” educativo

aulas amigas
  • ODILO ayuda a alumnos, docentes y familias a continuar con su proceso de aprendizaje durante el confinamiento debido a la crisis generada por el Covid-19
  • Aulas Amigas y Alcaldía de Medellín se suman a la iniciativa de ODILO para brindar acceso a la Biblioteca Digital Inteligente a los alumnos de infantil, primaria y secundaria de Medellín

Madrid, a 11 de mayo de 2020. La situación generada por la COVID-19 continúa siendo muy difícil para algunos sectores, por este motivo, ODILO la plataforma líder en tecnologías educativas con presencia en más de 40 países, ha puesto en marcha varias iniciativas a nivel global para ayudar a los niños y sus familias durante el confinamiento tras el cierre de los centros escolares. Los alumnos de territorios como España, Holanda, Australia, entre otros, ya están disfrutando de esta solución innovadora que facilita el acceso a miles de recursos digitales de literatura, revistas, audiolibros y libros de apoyo en varios idiomas, para que puedan continuar con su formación online.  

En este sentido, ODILO se ha aliado con la empresa colombiana líder de emprendimiento e innovación educativa, Aulas Amigas y el Ayuntamiento de Medellín, para ofrecer acceso a través de su Biblioteca digital inteligente a un sinfín de contenidos digitales educativos a la población de infantil, primaria y secundaria de Medellín. Además, profesores y familias también podrán disfrutar de la plataforma y apoyar a los más de 380.000  niños en la creación de Planes Lectores Digitales para fomentar la comprensión lectora. La plataforma se ha configurado con un plan lector para cada edad, contemplando a alumnos desde los 4 a los 17 años. Cada uno de estos planes lectores se han habilitado con preguntas y textos enriquecidos para facilitar la labor del docente, y cualquier alumno se puede apuntar y participar.

Por su parte, la Alcaldía de Medellín ha agradecido a ODILO la propuesta, que facilita el aprendizaje desde casa, la sociabilización con la familia y promueve la inclusión por medio de la tecnología “reading along”, para quienes tienen dificultades visuales o prefieren aprender escuchando además de tipografías especiales para alumnos con dislexia o requerimientos especiales de lectoescritura.

“Estamos muy contentos de ofrecer a la ciudad de Medellín alternativas para el aprendizaje como ODILO. Aulas Amigas se une a la estrategia ´En Casa Aprendemos´, poniendo a disposición de la comunidad educativa libros, audiolibros, cuentos para los más pequeños y herramientas para la creación de clases virtuales. Todas estas estrategias promueven la flexibilización académica en esta época de grandes retos para el sector educativo”, explicó la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

El CEO de ODILO, Rodrigo Rodríguez, también ha querido dedicar unas palabras a la sociedad colombiana en estos momentos de incertidumbre, haciendo referencia a los valores y misión de la compañía. 

“Como compañía líder en tecnología y educación digital, es un orgullo para nosotros poder ayudar a Medellín poniendo a disposición de manera gratuita toda nuestra tecnología educativa y miles contenidos de los mejores proveedores del mundo, para apoyar y facilitar lo que podamos a los centros afectados por los cierres escolares, sean clientes de la compañía o no. Nuestra misión es democratizar el acceso a una educación libre e inclusiva, fomentar el aprendizaje continuo y mejorar los niveles de alfabetización y las habilidades de pensamiento crítico”.

Gracias a ODILO, la comunidad educativa de Medellín tiene acceso a estos contenidos desde cualquier lugar, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo digital descargando la aplicación móvil de ODILO o desde los navegadores web. ODILO ha facilitado el código de acceso medellin2020 para realizar el registro siguiendo las indicaciones que les brindará su centro educativo.

Acerca de ODILO

ODILO es un proveedor líder de contenido digital inteligente y soluciones de aprendizaje, considerado por muchos como el “Netflix de la Educación” y se esfuerza por:

  • Democratizar el acceso a una educación y cultura de alta calidad
  • Mejorar los niveles de alfabetización y habilidades de pensamiento crítico
  • Promover el aprendizaje continuo
  • Proporcionar datos de importancia sobre los alumnos y su actividad de aprendizaje.

Contamos con la confianza de más de 6,200 instituciones en todo el mundo, ayudándoles a ofrecer un acceso unificado a todo tipo de formatos de contenido (ebooks, audiolibros, cursos, podcasts, revistas, videos, periódicos y mucho más) y a miles de proveedores de contenido en una plataforma única y totalmente personalizada.

ODILO ofrece bibliotecas digitales y soluciones de aprendizaje a más de 140 millones de lectores en 43 países; ODILO también colabora con más de 5,000 proveedores de contenido en todo el mundo para ofrecer más de 3 millones de títulos de ebooks, audiolibros, videos, revistas, scorm y otros de alta calidad, en más de 40 idiomas.

Si estás interesado en saber más acerca de nuestros servicios y la forma en que podemos ayudarte, no dudes en contactarnos

Obtenga más información y vea una demostración de nuestras soluciones inteligentes:

Contact