Blog

Potencia a tus empleados a distancia en su desarrollo profesional y personal

Desarrollo profesional con ODILO

Categorías:

Estos tiempos de crisis han obligado a muchas empresas a reorganizar la forma de trabajar y muchos nos hemos quedado  en casa, teletrabajando y ajustándonos para funcionar en remoto. 

No hay duda de que el desarrollo profesional y personal de los empleados es un elemento clave en una empresa, y en estas circunstancias, puede que la distancia suponga un reto para poder seguir ofreciendo a tus empleados posibilidades de formarse, seguir desarrollando competencias.

Por suerte, hoy en día existen varias alternativas te pueden ayudar.

Apostar por el desarrollo profesional y personal de tus empleados

Otorgar posibilidades de crecimiento a los empleados, tanto a nivel profesional como personal, es fundamental para las compañías. Ofrecerles tiempo, espacio y recursos a tus empleados para que puedan trabajar en expandir sus conocimientos, en adquirir competencias, en descubrir y aprender de nuevos temas, es tan esencial como proporcionarles herramientas de trabajo como un ordenador o un escritorio.

Efectivamente, invertir en su formación y crecimiento profesional y profesional genera impactos positivos tanto para ellos como para la compañía. Dentro de estas ventajas cabe destacar: 

  • La mejora de competencias o adquisición de nuevas habilidades

Proporcionarles a tus empleados materiales y recursos de aprendizaje les permite seguir formándose en su profesión, manteniéndose al día de los nuevos preceptos del sector en el que evolucionan, mejorando competencias que necesitan en su día a día o incluso adquiriendo nuevas habilidades y conocimientos que podrán aplicar en su ámbito de trabajo. De esta forma, siguen perfeccionándose y superándose como profesionales, asegurando también que su crecimiento como personas sigue activo. 

  • La mejora de su bienestar

Apostar por la formación profesional y el desarrollo personal de tus empleados también es una forma de mejorar su bienestar en el trabajo, ya que sus objetivos no solo se enfocan en producir sino que también giran en torno a su crecimiento personal. De esta forma, se sienten más motivados e implicados en la compañía lo cual les hace más creativos y productivos, impactando positivamente el desarrollo de la empresa misma. 

¿Cómo ofrecer un espacio de desarrollo profesional a distancia?

Está claro que el confinamiento que estamos viviendo hoy en día debido a la expansión del virus COVID-19, genera bastantes desafíos para las empresas y dentro de estos, el de seguir proporcionando a sus empleados los recursos necesarios para la formación y aprendizaje desde  sus casas.

Para ese fin, la tecnología es de gran ayuda y gracias ella, tus empleados podrán seguir su proceso de aprendizaje y de desarrollo aunque no estén acudiendo a la oficina de forma física. A través de herramientas digitales que ofrecen una infinidad de contenidos de alta calidad, podrán acceder a varios títulos enfocados a diferentes temas de interés que les permitirán seguir enriqueciendo su conocimiento. 

También, si recurres a una plataforma de contenido online, asegúrate que ofrezca una experiencia óptima, con planes de aprendizaje personalizados, especialmente construidos para desarrollar el máximo potencial de sus usuarios. 

Por otra parte, es importante apoyarse en funcionalidades de monitorización sencillas y rápidas, para que tus empleados puedan de forma autónoma y continua realizar el seguimiento de su desempeño a través de paneles de control intuitivos y datos destacados. 

Recurriendo a soluciones digitales de aprendizaje completas y con una gran diversidad de contenidos y formatos, tus empleados podrán mantener activo su proceso de desarrollo profesional y personal, aún estando en su casa. Para ello, solo necesitarán conexión a Internet y un dispositivo electrónico para acceder a las plataformas indicadas. Si bien esta crisis sanitaria nos ha obligado a contemplar alternativas para ofrecerles a los empleados herramientas y recursos en remoto, también nos está empujando a contemplar más a fondo la posibilidad de usar dichos recursos no solamente como alternativas sino como soluciones principales. 

Obtenga más información y vea una demostración de nuestras soluciones inteligentes:

Noticias recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact