Blog

Las 10 lecturas favoritas de los más jóvenes para celebrar el Día de las Bibliotecas

Categorías:

El Día Mundial de las Bibliotecas se celebra el 24 de octubre. Para celebrarlo, hemos querido hacer una recopilación de los títulos más leídos por los jóvenes españoles a través de los ecosistemas de aprendizaje ilimitado creadas por ODILO para las diferentes bibliotecas que han confiado en nosotros. 

 

Queremos que esta recopilación sea una forma de honrar a todas aquellas Bibliotecas públicas y privadas que acogen miles de historias que ponen a disposición de los lectores para que vivamos aventuras sorprendentes y nos traslademos a mundos espectaculares. 

 

1. Moby Dick, Herman Melville (Open Road Media)

¿Quién no ha creído ser un marino mercante en busca de aventuras mientras avanzaba por las páginas de este clásico? Una lectura imprescindible para los amantes de la lectura con ganas de ponerse en la piel de un verdadero lobo de mar. 

2. La reina de las nieves, Hans Christian Andersen (Grupo Editorial Audiolibro)

La mejor manera de que los niños más pequeños vayan aprendiendo e interiorizando nuevos valores es a través de historias y cuentos cortos. Hans Christian Andersen supo trasladar con La Reina de las nieves, valores como la amistad, la perseverancia, la lealtad y la ayuda desinteresada.

3. Howl, Karen Hood-Caddy (Dundurn)

Robin, una niña de 12 años, decide dejar de preocuparse por los demás tras el fallecimiento de su madre. Sin embargo, pronto se da cuenta de que no puede dejar de preocuparse y de cuidar a animales necesitados que acuden a ella hasta el punto de acabar dirigiendo en secreto un refugio para animales salvajes. 

4. Oliver Twist, Charles Dickens (Giant Hornet Publishing)

Publicada originalmente como novela por entregas, las desventuras de Oliver Twist por las calles de Londres han conquistado a generaciones de jóvenes. Una vez más, se encuentra en la lista de las obras más leídas. 

5. Rumpelstiltskin (Read-aloud), Paul Galdone (HMH Books for Young Readers)

Un cuento protagonizado por un verdadero antagonista en los cuentos de hadas que sorprende y divierte a los más jóvenes con sus artimañas y engañifas. 

6. Cuando estoy enfadado, Lucía Serrano (ANAYA INFANTIL Y JUVENIL)

Lucía Serrano, Finalista del Premio Fundación Cuatrogatos 2014, firma este libro para niños sobre cómo enfocar y soltar la rabia cuando uno se enfada y cómo ser capaz de reconducir esos momentos difíciles. 

 

Todas estas lecturas, disponibles en formato ebook y audiolibro*, se encuentran también en varios idiomas, por lo que son utilizados en muchos casos para mejorar la competencia lingüística en los propios colegios. Las obras que completan la lista de los más leídos son:

 

7. I was a rat!, Philip Pullman (Knopf Books for Young Readers) 

8. Cassie da Conch, Laurel Handfield (Xist Publishing)

9. ABeCeCuentos, Daniel Nesquens (ANAYA INFANTIL Y JUVENIL)

10. On a Clear Day, Walter Dean Myers (Crown Books for Young Readers)

 

Si tú también quieres disponer de tu propio ecosistema de aprendizaje digital e inteligente, contacta con nosotros y prepararemos una propuesta totalmente personalizada con la que podrás dotar a tus lectores de un amplio catálogo formado por más de 3 millones de contenidos en varios idiomas y procedentes de los mejores proveedores de todo el mundo con los que seguir saciando su curiosidad, ampliando sus conocimientos y mejorando su competencia de lectoescritura.

Solicitar información aquí. 

*El formato e idioma de cada obra varía en función de la oferta.

Obtenga más información y vea una demostración de nuestras soluciones inteligentes:

Contact