Categorías:
- La comunicación estratégica es clave para ODILO, ya que asegura que la misión de hacer accesible el aprendizaje llegue a todas las regiones donde la compañía está presente.
- ODILO refuerza su estrategia de comunicación y relaciones públicas a nivel global.
- La compañía mantiene coherencia y posicionamiento en sus mensajes en los distintos mercados internacionales en los que opera.
Madrid, 23 de diciembre de 2025.- ODILO, edtech española que transforma la manera en que las personas y las organizaciones aprenden en un entorno digital único, continúa consolidando su posicionamiento internacional reforzando el área de Comunicación y Relaciones Públicas, con el nuevo liderazgo de María Gracia Banderas, Global PR & Communications Manager de la compañía. Desde esta posición, Banderas impulsará la estrategia global de comunicación, la relación con medios y stakeholders y la coherencia del relato corporativo en los distintos mercados en los que opera la edtech, con presencia en cinco continentes.
Con más de diez años de experiencia en medios de comunicación internacionales y en comunicación corporativa en Europa y Latinoamérica, Banderas se incorporó a ODILO en 2022 y ha participado activamente en la definición y el desarrollo del plan de comunicación de la compañía, acompañando su crecimiento y su proceso de internacionalización. Periodista de formación, ha desarrollado su carrera tanto en redacciones de medios como en equipos de comunicación institucional, aportando una visión estratégica orientada a la reputación, al posicionamiento y a la construcción de relaciones a largo plazo.
La comunicación estratégica es clave para ODILO, ya que permite transmitir de manera coherente su propuesta de valor, fortalecer su reputación y acompañar su crecimiento internacional, asegurando que la misión de hacer accesible el aprendizaje llegue a todas las regiones donde la compañía está presente.
SOBRE ODILO
ODILO es una empresa de educación digital que permite a cualquier organización crear su propio Ecosistema de Aprendizaje, ofreciendo a sus usuarios acceso ilimitado al catálogo de contenido educativo multiformato más grande del mundo, y la posibilidad de crear todo tipo de experiencias de aprendizaje sin restricciones. Ya se han creado más de mil plataformas, permitiendo el acceso a 170 millones de usuarios en cinco continentes.
ODILO, el mayor ecosistema educativo del mundo, dispone de acuerdos de contenido con +7300 proveedores de contenidos digitales educativos en todos los formatos (cursos, aplicaciones interactivas, videos, podcast, prensa, revistas, audiolibros, libros, etc.).