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La española ODILO impulsa su estrategia global con el nombramiento de Santiago Fraga como vicepresidente de Relaciones Institucionales

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  • Se trata de un nuevo rol transversal y estratégico dentro de la edtech, que conecta el aprendizaje, la cultura corporativa y el crecimiento de negocio.
  • Liderará alianzas globales con ecosistemas educativos, empresas y gobiernos para acelerar oportunidades de impacto y de desarrollo de ODILO, con foco en LATAM.
  • Su trayectoria incluye más de 100 proyectos internacionales en el ámbito del talento, la innovación educativa y la transformación institucional.

Madrid, 13 de noviembre de 2025.- ODILO, edtech española que transforma la manera en que las personas y las organizaciones aprenden en un entorno digital único, ha incorporado a Santiago Fraga como vicepresidente de Relaciones Institucionales. Se trata de una nueva posición estratégica dentro de la compañía, destinada a impulsar su posicionamiento internacional y su crecimiento en mercados clave, como América Latina.

Como parte de su rol, Fraga liderará las relaciones institucionales y el desarrollo de alianzas con empresas, gobiernos e instituciones educativas, potenciando la adopción de modelos de aprendizaje continuo y personalizado. Esta función transversal conecta el aprendizaje con la cultura organizacional y la estrategia de negocio, en un contexto donde la inversión en talento y capacidades es ya un factor clave de competitividad.

Durante su trayectoria, ha liderado más de 100 proyectos internacionales orientados al desarrollo del talento, a la innovación educativa y a la transformación institucional en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica, tanto en organizaciones públicas como privadas. Entre ellas: Pan American Energy, Globant, United Way, National Endowment for Democracy y One School Global.

Asimismo, ocupó el cargo de director en el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires (Argentina), gestionando un sistema con más de 480 mil profesionales y diseñando políticas que beneficiaron a 4 millones de estudiantes, con foco en la equidad, la innovación y la mejora de resultados.

Sobre su incorporación como vicepresidente de Relaciones Institucionales de ODILO, Fraga ha señalado: “El 70% de los empleados buscan compañías que sobrevivan a la revolución de la IA. Esto ha hecho del aprendizaje un valor en la retención del talento. Frente a este contexto, en ODILO nos posicionamos como el mejor socio de las organizaciones públicas y privadas a través de propuestas de personalización, cultura y desarrollo de capacidades, con las que convertimos al aprendizaje en una ventaja competitiva para los próximos diez años”.

SOBRE ODILO

ODILO es una empresa de educación digital que permite a cualquier organización crear su propio Ecosistema de Aprendizaje, ofreciendo a sus usuarios acceso ilimitado al catálogo de contenido educativo multiformato más grande del mundo, y la posibilidad de crear todo tipo de experiencias de aprendizaje sin restricciones. Ya se han creado más de mil plataformas, permitiendo el acceso a 170 millones de usuarios en cinco continentes.

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