ODILO Noticias

3 formas de cumplir con los objetivos educativos de tu escuela con MadRead

Consejos_Usar_reading_plan_MadRead

Lo sabemos y somos conscientes: la labor docente es complicadísima. Y aunque en ocasiones se pongan a disposición de alumnos y profesores recursos tan buenos como es MadRead en la Comunidad de Madrid, no siempre se tiene el tiempo para saber cómo explotarlos o pensar en las mejores ideas para usarlos en el aula. 

Por eso, en ODILO contamos con un equipo de Servicios Profesionales con expertos en educación y la plataforma para poder explicarte todos sus secretos y trucos para sacarle el máximo partido. 

CONSEJOS PARA USAR LOS READING PLAN DE MADREAD

MadRead contiene un montón de recursos que te pueden ayudar a cumplir tus objetivos educativos de cualquier materia y para cualquier curso. En esta ocasión, nos centramos en 3 objetivos comunes a muchos centros de la Comunidad de Madrid. 

1. ENSEÑANZA DE IDIOMAS

Cada vez más son los centros bilingües y los centros que ponen el foco en dar una enseñanza de idiomas de la mejor calidad y MadRead tiene mucho que ofrecer en este ámbito. 

  • ¡Crea Reading Plans Bilingües! Explora el catálogo filtrando los contenidos por idioma y encuentra para cada etapa educativa contenidos en inglés, francés o alemán para trabajar enseñanzas en estos idiomas. 
  • Nuestro consejo: trabajad en equipo en el centro para aprovechar contenidos con aprendizajes para diferentes materias y que a la vez pueden ayudar a mejorar las competencias lingüísticas de los alumnos. 
  • La idea del School Trainer ODILO: añade enlaces a canciones a los reading plans para incluir learnings durante la experiencia de aprendizaje. Puedes combinar el trabajo escuchando la canción con el trabajo de la letra redactada para mejorar la comprensión.

2. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

Cada alumno tiene unas necesidades particularidades y como docente, en un aula, es muy complicado adaptar las explicaciones a cada uno, pero sí que puedes adaptar las actividades y las formas de adquirir competencias a través de los planes lectores de MadRead. 

  • Crea ejercicios de refuerzo. A la hora de generar un plan lector, tú decides por cuántas actividades y cuestionarios está formado. Si en tu aula tienes alumnos con dificultades en alguna competencia en particular, añade ejercicios de refuerzo para ellos. 
  • Nuestro consejo: no olvides involucrar a los educadores especiales o al equipo pedagógico de tu centro a la hora de planificar los planes lectores, ¡te darán grandes ideas de cómo atender a las necesidades particulares de tus alumnos!
  • La idea del School Trainer ODILO: en cada plan lector, redacta las pautas de trabajo claramente, de forma que tanto el alumno como sus familias conozcan cuáles van a ser las tareas o ejercicios que se les van a pedir y cuáles son los objetivos del plan. Se enfrentarán a ello mucho más seguros y concienciados de mejorar sus capacidades.

3. COMPLEMENTA LAS CLASES

Los alumnos pueden acceder a MadRead desde cualquier lugar y en cualquier momento, usa los planes lectores para que afiancen o amplíen sus conocimientos. 

  • Investiga y amplía sobre asignaturas que normalmente reciben menor atención
    • Educación física. ¡Descubre contenidos sobre movimiento, ideas para hacer deporte en casa o historias motivadoras para hacer ejercicio y cuidar nuestra salud!
    • Música. Combina música y lecturas y pon banda sonora a los planes lectores que crees. 
    • Teatro. Desarrolla las capacidades actorales, artísticas y comunicativas de tus alumnos y crea un kamishibai con historias de tu plan lector para trabajar las lecturas en el aula. 
  • La idea del School Trainer ODILO: añade proyectos interactivos a los planes lectores. Por ejemplo, puedes hacer concursos en tu aula a través de los foros de lectura y en función de los datos de actividad de MadRead de cada uno de ellos. 

¿TE HAN GUSTADO ESTAS IDEAS Y TE GUSTARÍA SABER MÁS?

No te pierdas nuestros ciclos formativos online sobre MadRead. ¡Estate atento al calendario en los anuncios de la plataforma e inscríbete de forma gratuita para saber esto y mucho más sobre cómo usar MadRead de la mano de los especialistas de ODILO. 

¡Participa y conviértete en un auténtico #UnlimitedLearningTeacher !

Obtenga más información y vea una demostración de nuestras soluciones inteligentes:

Noticias recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact