La biblioteca digital de Odilo ayuda a 200 mil niños peruanos a seguir con su educación

Publicado en

Etiquetas: , , , , , ,

Tras el desastre humanitario provocado por las inundaciones en el Norte del país, la plataforma del préstamo de contenido digital ayuda en la educación cuando se produce una catástrofe.

Odilo, la startup española perteneciente a Telefónica Open Future, cuya tecnología permite la gestión, distribución y consumo de todo tipo de contenido digital (documentos, libros electrónicos, audio, vídeo, etc.), dotará a los niños de Perú de su tecnología de forma gratuita como forma de garantizar la educación en las zonas donde las inundaciones han causado estragos entre la población.

Las riadas han afectado sobre todo a la región de Piura, donde un tercio de la población (225 mil personas) han resultado perjudicadas. En total, han sido más de 600 mil los afectados de los que 200 mil son niño y 134 mil viviendas damnificadas. Entre los daños, el 70% de las carreteras se han visto afectadas, privando a 200 mil niños y niñas de acceso a centros escolares para recibir clases. Por eso, cualquier ayuda es poca y el servicio de Odilo permitirá a los alumnos seguir aprendiendo mientras dure la vuelta de la normalidad.

De esta forma, la tecnología pionera de Odilo permitirá gestionar el acceso a contenidos educativos digitales desde una única plataforma con la que los alumnos podrán disponer de los materiales necesarios para su formación, independientemente de sus recursos económicos y como forma de ayudar a paliar este desastre humanitario.

Rodrigo Rodríguez, CEO y fundador de Odilo ha destacado “la importancia de la tecnología en épocas de crisis, y la capacidad de herramientas de vanguardia como Odilo para afrontar situaciones extremas con mayor facilidad y dotar a los niños de una alternativa educativa sin precedentes en momentos de emergencia. Odilo demuestra así su potencial y las muchas aplicaciones de su servicio de gestión de contenidos digitales como una herramienta para garantizar la democratización del acceso a la educación.

Además,  con este proyecto Odilo, Telefónica Perú y el Ministerio Educación de Perú esperan mejorar la capacidad tecnológica y la comprensión lectora de sus estudiantes mediante una plataforma interactiva que permitirá tanto a alumnos como a familias y profesores interaccionar con el contenido, conocer la evolución de cada alumno y mejorar sus ratios de comprensión lectora mediante estrategias de gamificación de forma que todos los niños peruanos puedan continuar con su educación.

La noticia ha aparecido en medios nacionales como Europa Press.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *