ODILO Noticias

ODILO se alía con CECE para reforzar la educación en Madrid

  • La edtech fomentará diferentes áreas de aprendizaje como la formación docente, habilidades STEAM, lectoescritura, aprendizaje de idiomas o alineamiento con el currículum de Bachillerato Internacional.
  • Los alumnos podrán reforzar los conocimientos que adquieren en clase con un catálogo ilimitado de contenidos que ODILO dispone de más de 7.300 proveedores educativos.
  • El objetivo del acuerdo es avanzar hacia un aprendizaje más personalizado en torno a las motivaciones, necesidades y capacidades particulares de cada estudiante.

Madrid, 20 de marzo, 2024.- ODILO, la edtech española que permite a todo tipo de organizaciones e instituciones crear su propio Ecosistema de Aprendizaje Ilimitado, ha firmado una alianza estratégica con la división madrileña de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE Madrid), convirtiéndose en un referente para los cerca de 100 centros que la asociación tiene en la comunidad.

El objetivo de ODILO es impulsar la innovación en el ámbito educativo y acelerar nuevas iniciativas disruptivas con las que resolver los retos que afrontará el sector durante los próximos cursos, entre los que se encuentran la formación en liderazgo y formación de equipos docentes. ODILO, además, pondrá en marcha iniciativas como sesiones, o webinars según CECE considere necesario con el fin de llevar el aprendizaje ilimitado y adaptado a las necesidades de estudiantes, profesores e instituciones en línea con el reto actual del sector por personalizar la educación.

Así, ODILO podrá fomentar el desarrollo de diferentes áreas de aprendizaje como la formación docente, las habilidades STEAM, la lectoescritura, y el aprendizaje de idiomas o el alineamiento con el currículum de Bachillerato Internacional.

«Pensamos que esta nueva alianza contribuirá a mejorar la calidad del servicio que ofrecen los centros educativos a los alumnos y familias. La apuesta por la innovación educativa de ODILO es también una inversión de futuro para que la generación del mañana afronte bien preparada los retos que nos plantea el futuro», según apunta Juan Chávarri Secretario General de CECE Madrid.

Por su parte, Ainhoa Marcos, VP Education Spain and Global K12 de ODILO, comenta: “CECE Madrid es una de las grandes organizaciones educativas de la región con la que compartimos una misma misión por avanzar hacia una educación de calidad con la que formar a las generaciones del futuro. Estamos muy orgullos de que se haya sumado a nuestra red de colaboradores. Esperamos hacer grandes cosas juntos”.

SOBRE ODILO

ODILO es una empresa de educación digital que permite a cualquier organización crear su propio Ecosistema de Aprendizaje, ofreciendo a sus usuarios acceso ilimitado al catálogo de contenido educativo multiformato más grande del mundo, y la posibilidad de crear todo tipo de experiencias de aprendizaje sin restricciones. Más de 9.100 organizaciones de más de 54 países, ya han creado Ecosistemas de Aprendizaje Ilimitados que permiten el acceso al aprendizaje a una base agregada de +170 millones de usuarios.

ODILO, el mayor ecosistema educativo del mundo, dispone de acuerdos de contenido con +7300 proveedores de contenidos digitales educativos en todos los formatos (cursos, aplicaciones interactivas, videos, podcast, prensa, revistas, audiolibros, libros, etc.).

ODILO es una empresa multivertical, que impulsa el aprendizaje en Compañías Privadas, Escuelas Públicas y Privadas, Universidades Públicas y Privadas, Formación Profesional Certificada, Administración Pública y Gobierno.

SOBRE CECE

La Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) es una organización empresarial del sector educativo que reúne a miles de centros privados y concertados de toda España.

CECE participa desde sus inicios en la negociación de todos los convenios colectivos del sector, presta asesoramiento jurídico a los centros y ofrece formación continua a profesores y directivos de los centros escolares. Tratando de contribuir a la modernización de un sistema educativo que sea capaz de hacer frente a los desafíos de la digitalización y la globalización.

A todos -centros, familias, docentes y alumnos- nos une el mismo objetivo: un sistema educativo de calidad que contribuya a una sociedad mejor. 

Publicado en: News
Etiquetas:

Noticias recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact