ODILO Noticias

La industria EdTech lanza un ecosistema de aprendizaje ilimitado y gratuito en ayuda de los niños/as refugiados de Ucrania

  • #EdTechStandsWithUkraine es un proyecto 100% sin ánimo de lucro que nace para apoyar a niños/as y familias refugiadas para que puedan mantener su programa educativo ucraniano, aprender el idioma y la cultura de los países de acogida, y sentirse parte de una comunidad.
  • El movimiento es posible gracias a la colaboración con socios Ucranianos: proveedores de contenido, profesores voluntarios, asociaciones de refugiados.
  • A través de una plataforma exclusiva e inteligente, los refugiados  podrán acceder de forma libre y gratuita a un ecosistema de aprendizaje ilimitado en el que también podrán disfrutar de un espacio de calma, libre de la constante información de los medios sobre la guerra.
  • El ecosistema de aprendizaje ilimitado se convierte en el hub de editores Ucranianos, para que puedan seguir operando gracias a la impresión de sus contenidos digitales. #EdTechStandsWithUkraine a través de un marketplace pondrá en contacto a proveedores con colegios y bibliotecas asegurando que los libros lleguen a los niños.
  • La industria Edtech demuestra que la tecnología puede tener un impacto muy positivo en el desarrollo de la educación de los niños/as.
  • Durante la crisis provocada por la COVID19, se puso al servicio, junto con gobiernos y asociaciones de todo el mundo, los recursos de Odilo para facilitar la continuidad de la educación de los niños/as en todo el mundo.

Madrid, 1 de Abril 2022.- El sector EdTech de España, en alianza con asociaciones, ministerios, voluntarios, bibliotecas, colegios, entre otros, lanza el movimiento #EdTechStandsWithUkraine para aportar con sus recursos a los refugiados de la guerra en Ucrania, y facilitar el acceso ilimitado al aprendizaje que permita la continuidad de los programas formativos ucranianos y al mismo tiempo hace posible la entrega de libros de editores del mencionado país. 

#EdTechStandsWithUkraine impulsada por Odilo, el mayor ecosistema educativo del mundo, junto a socios ucranianos ayudará a los niños refugiados y sus familias tanto a aprender el idioma y la cultura de los países de acogida de forma interactiva, como a mantener de forma online el programa educativo en su idioma natal. Además, el ecosistema proporciona una vía de entretenimiento y conexión con otros estudiantes que les permita encontrar un espacio de calma dentro de su difícil situación.

A través de una plataforma inteligente similar a las utilizadas por Netflix o Spotify, los refugiados  podrán acceder de forma gratuita a miles de contenidos de proveedores de todo el mundo en diferentes formatos (libros electrónicos, audiolibros, videos, películas, cursos, etc) para el aprendizaje de idiomas, el seguimiento curricular en ucraniano o entretenimiento.

Además, podrán acceder a experiencias educativas diseñadas para familias, clubes de lectura o aprendizaje, clases virtuales de idiomas, webinars para apoyar la adaptación cultural o actividades de entretenimiento con otros niños refugiados que serán impartidas por profesores y voluntarios. Por lo que también será una forma de generar comunidad, así podrán apoyarse unos a otros desde la distancia, y conocer a otros niños de su edad en el país de acogida.

El programa también incorpora el lanzamiento de un marketplace. Gracias a empresas como Odilo, la industria Edtech se posiciona como el HUB de socios locales, ayudando  por un lado a que los editores ucranianos puedan seguir operando gracias a la impresión bajo demanda de sus contenidos digitales. Esto les permitirá superar los bloqueos logísticos de distribución y simplificar el proceso para que bibliotecas, colegios e instituciones Europeas puedan adquirir libros físicos en Ucraniano y entregarlos  a los niños.

Se ha desarrollado la web #EdTechStandsWithUkraine donde ya se puede solicitar información y apuntarse como profesor o dinamizador voluntario, y una URL y aplicación móvil para acceder al ecosistema digital.

La tecnología educativa vuelve a cubrir una necesidad a nivel Europeo, en el caso de Odilo durante el confinamiento puso a disposición de niños a nivel mundial un ecosistema de aprendizaje ilimitado para acercar a estudiantes a maestros, con el mismo objetivo; aportar su granito de arena de forma filantrópica. 

Declaraciones:

  • “Resulta una iniciativa necesaria en estos momentos. Estoy feliz de ayudar conectando voluntarios, familias y proveedores con Odilo para que niños y familias puedan continuar con su educación”, Liliya Hlushko – ciudadana ucraniana residente en España, que colabora activamente con #EdtechStandsWithUkraine.
  • “Es un orgullo poder aportar nuestro granito de arena mientras que demostramos nuestra verdadera misión: democratizar el acceso a la educación de alta calidad y adaptarnos a las necesidades del mundo”, Fátima Bigeriego – Strategic Partnership Manager, ODILO.

Sobre ODILO: Es el mayor ecosistema educativo del mundo. ODILO #UnlimitedLearning crea ecosistemas de aprendizaje ilimitado en organizaciones para ayudarlas a alcanzar su máximo potencial y ofrece sus servicios a nivel educativo (colegios y universidades), corporativo, gobiernos y bibliotecas públicas.

ODILO provee acceso al mejor contenido educativo del mundo, gracias a los más de 7.000 top proveedores del mundo, está presente en más de 50 países, cuenta con más de 170 millones de usuarios y más de 8 mil organizaciones se han convertido ya en Unlimited Learners. Además colabora ya con 19 Ministerios de Educación por todo el mundo.

El ecosistema #UnlimitedLearnig funciona con inteligencia artificial, de forma que, todo el ecosistema se adapta al tipo de alumno (ya sea estudiante o empleado), y es capaz de crear experiencias de aprendizaje exclusivas para cada organización. Gracias a un sistema exclusivo de BI (módulo que permite medir horas de aprendizaje invertidas en materias o temas concretos, tipo de contenido consumido, etc.) es posible la personalización total y constante del ecosistema a cada perfil.

Obtenga más información y vea una demostración de nuestras soluciones inteligentes:

Contact