Noticias

Las noticias destacadas del sector

El éxito se repite. Del metro al aeropuerto de Chile, ahora la lectura vuela gracias a la Biblioteca Pública Digital DIBAM y ODILO

Publicado en

Etiquetas: , , , , ,

Tras el éxito de trasladar la lectura al metro del país, la Biblioteca Pública Digital de Chile inicia otro proyecto de acceso gratuito a los contenidos digitales en el Aeropuerto de Chile de la mano de ODILO

Un 1.000% de nuevos lectores gracias a Bibliometro, de los que el 60% consumen los contenidos digitales en el móvil. Más de 25.000 contenidos digitales disponibles para todos ciudadanos y foráneos que ayudarán a seguir acercando la cultura eliminando todas las barreras. La Ministra de Cultura Alejandra Pérez inaugura este nuevo punto de préstamo de la Biblioteca Pública Digital en el aeropuerto con el objetivo de seguir facilitando el acceso a los contenidos digitales a todos los chilenos y sus visitantes.

La DIBAM ha apostado por trasladar la lectura a puntos de referencia del país para que toda la población pueda acceder a estos contenidos mientras está en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez con el objetivo de acercar la cultura de calidad proporcionada por ODILO.

Después del éxito del Bibliometro Digital, DIBAM y ODILO amplían su alianza incorporando esta innovadora biblioteca al primer aeropuerto de Latinoamérica en apostar por este proyecto. Todos los chilenos, residentes en Chile correspondientemente acreditados, o pasajeros de vuelos nacionales con RUT o pasaporte, podrán disfrutar de todos los contenidos digitales libremente. Incluso, los extranjeros sin RUT en Chile, dispondrán de un mes de consumo gratis a través únicamente de una App.

Para facilitar la consulta y préstamo de los contenidos, se establece la opción de autorregistro: se eliminan las barreras físicas que separan al usuario de las bibliotecas. Cualquier usuario puede tener el carné de la biblioteca sin tener que desplazarse hasta ella, a través de su pc, tablet, o móvil gracias a la App.

Esta oferta de ocio es un valor diferencial para aquellos espacios, entidades y países que deseen democratizar la cultura y generar una importante oferta de entretenimiento de calidad. El Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez es el primer aeropuerto de Latinoamérica en realizar este tipo de proyecto de fomento de la lectura en digital.

El objetivo es acercar la cultura a través de una oferta integral de contenidos en los diferentes formatos como revistas, e-books, audiolibros, cómics, y con una tecnología adaptada a la ciudad y a sus necesidades, con un importante ahorro en los presupuestos gracias a las diferentes modalidades de compra, con especial interés en el pago por uso. Poner al alcance de cualquier chileno, dentro o fuera de su país, los más de 25.000 contenidos no tiene por qué ser una gran inversión en presupuesto, sólo en crecimiento cultural.

La Biblioteca Pública Digital de la DIBAM en Chile es considerada un servicio imprescindible para el país así como un referente fuera de él. Con este nuevo proyecto pone al alcance de todos los pasajeros que se encuentren en el aeropuerto una experiencia de acceso a todo el catálogo de una biblioteca pública digital. Entre los contenidos podemos un amplio catálogo de más de 25.000 contenidos digitales: libros electrónicos, audio libros, películas, píldoras educativas interactivas, cómics, vídeos… Esta nueva experiencia permite que la lectura sea accesible sin barreras permitiendo el consumo de contenidos digitales sin conexión, de manera que en modo vuelo puedes escuchar un audiolibro, leer una revista, un e-book, o un cómic.

 

Últimas noticias

Odilo ha ganado por concurso público abierto CIELO, la plataforma de préstamo de contenidos digitales de la Universidad de Salamanca

Leer más

La Comunidad de Madrid con la colaboración de Odilo premia el fomento de la lectura en digital

Leer más

Odilo participa en el Library Tour Festival en Colombia del 3 al 5 de julio

Leer más

La Comunidad de Madrid lanza la primera biblioteca digital plurilingüe junto a Odilo

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *