El Canal de Denuncias de ODILO es una herramienta habilitada por ODILO y/o entidades vinculadas (en adelante, serán identificadas de forma conjunta como “la Organización”), para poder comunicar cualquier denuncia sobre un posible comportamiento irregular o ilícito producido en el seno de la Organización con posible infracción o vulneración al Código de Conducta, normas internas de la Organización y/o cualquier normativa que corresponda del Ordenamiento Jurídico.
El Canal de Denuncias de ODILO es gestionado por i2Ethics una empresa externa independiente y especializada en la gestión de comunicaciones, que aporta la plataforma web del Canal e interactúa tanto con los usuarios informantes, como con los responsables de cumplimiento de ODILO, para poder comunicar cualquier denuncia sobre un posible comportamiento irregular o ilícito producido en el seno de la Organización con posible infracción o vulneración al Código de Conducta, normas internas de la Organización y/o cualquier normativa que corresponda del Ordenamiento Jurídico.
i2Ethics se encarga de proporcionar y mantener el canal accesible y con alta disponibilidad para los usuarios, garantiza la confidencialidad de las comunicaciones recibidas, resguarda los datos con la mayor seguridad posible y archiva todos los datos respetando la normativa vigente y asesora respecto a la pertinencia de las mismas y sobre las buenas prácticas en la gestión de un canal de comunicaciones.
El Canal de Denuncias de ODILO:
El Canal de Denuncias estará habilitado para todos los empleados y ex empleados de ODILO, proveedores actuales y potenciales y sus empleados, directivos de ODILO, clientes y cualquier persona que mantenga un vínculo con ODILO y que tenga un conocimiento directo de los hechos a comunicar.
Acceso al Canal: https://odilo.i2-ethics.com