La actualización constante de habilidades se ha convertido en una prioridad para los profesionales; el 50% de los trabajadores ha realizado alguna acción de upskilling según datos del Foro Económico Mundial. La combinación entre las habilidades técnicas y blandas es […]
Las administraciones educativas públicas concluyen que el debate no está en el uso o no de las pantallas, sino en cómo es el uso de estas
Esta ha sido una de las principales conclusiones a las que han llegado los consejeros de Educación de Andalucía, Asturias, y Murcia, además de otros directores generales de Baleares, Galicia, Madrid y Navarra, así como miembros del Consejo Escolar del […]
ODILO inicia una nueva etapa con el nombramiento de Sarah Harmon como Directora General
Con más de 25 años de experiencia en grandes firmas internacionales, ha liderado equipos en empresas tecnológicas de primer nivel como LinkedIn, Sngular o Microsoft, además de ser Consejera en CaixaBank Payments & Consumer. Su trayectoria se destaca por su […]
Pantallas en el aula: el debate no es el sí o no, sino el cómo y por qué
Tribuna de opinión publicada por EL ESPAÑOL Por: Ainhoa Marcos, VP Education Spain El debate en torno al uso de dispositivos inteligentes y pantallas digitales en la educación se ha reactivado en las últimas semanas y, a menudo, confundimos la […]
Apunta estas situaciones de aprendizaje que te ayudarán a introducir la robótica en tus clases
Publicado por: EDUCACIÓN 3.0 Son adecuadas para que el alumnado desde Infantil hasta Secundaria adquiera y desarrolle competencias y conocimientos. Diseñadas como parte del programa ‘ODILO Escuela 4.0’, están totalmente integradas en el currículo escolar. La robótica, la programación y […]
Cinco claves para entender la transformación digital de las bibliotecas públicas en España
Los españoles consultaron 2,5 millones de libros electrónicos en 2023, lo que refleja la necesidad de avanzar la digitalización del archivo de estos centros. El acceso a catálogos digitales amplios y variados, incluyendo e-books y audiolibros, ha demostrado ser un […]
ODILO avanza en la formación docente como motor de la innovación educativa en España
Artículo publicado por MAGISTERIO La formación permanente del profesorado es uno de los ejes para consolidar un sistema educativo innovador y transversal en colegios, institutos y centros universitarios y de FP. Comprende un enfoque integral, con acceso a recursos digitales […]
ODILO diseña un plan específico que mejora la comprensión lectora de los jóvenes españoles
Artículo publicado por MAGISTERIO España ocupa el 28º puesto en comprensión lectora en el ranking PISA, un mal resultado que refleja la necesidad de personalizar la enseñanza para mejorar esta competencia. El programa de la edtech española se adapta a […]
Nuestro compromiso con un futuro sostenible
En ODILO, sabemos que el futuro se construye con cada paso que damos. Nuestra misión no solo es ofrecer soluciones innovadoras de aprendizaje, sino también contribuir a un mundo más equitativo, inclusivo y sostenible. Impulsando el cambio a través de […]