El Bibliotecario Digital

La lectura digital como beneficio para empleados

Biblioteca digotal inteligente para tu empresa

Dentro de los múltiples incentivos que una empresa puede ofrecer a sus empleados, la formación es uno de los más valorados. Además, supone una ventaja tanto para el empleado como para la compañía. El empleado amplía sus conocimientos y habilidades y la empresa ve cómo el nivel de sus trabajadores aumenta de forma continua.

Esta formación va en muchas ocasiones ligada a la lectura. La mejora del vocabulario, el estudio y el desarrollo de nuevas ideas, la reducción del estrés o el desarrollo de la memoria son aspectos clave dentro de las estrategias de recursos humanos en una empresa.

Gracias a la lectura todas estas habilidades se ven potenciadas. No hay nada más importante para una empresa que mantener a sus empleados felices y motivados. La formación es uno de los mejores modos de lograr este objetivo.

La lectura digital está cada vez más presente por las ventajas que supone. Desde ODILO trabajamos a diario para para que las empresas puedan seguir formando a sus empleados. Gracias a nuestra solución de biblioteca digital inteligente, las empresas pueden facilitar la lectura y la formación de los trabajadores.

Lectura corporativa a través de biblioteca digital inteligente ODILO
Lectura digital como beneficio para empleados ODILO

Con la lectura digital estamos introduciendo a los empleados en el proceso de transformación digital en el que está inmerso el mundo actualmente. Con esto adquieren conocimientos de forma indirecta sobre un aspecto clave para el futuro.

Nuestra solución permite que el personal de la empresa tenga acceso en todo momento a contenidos cuidadosamente seleccionados. Desde novelas, revistas o prensa hasta contenidos más específicos de soft skills, hard skills o cursos de formación diseñados por la propia empresa. Combinando aprendizaje y ocio logramos que nunca dejen de leer.

Que la empresa cuente con una biblioteca digital inteligente puede ser una buena estrategia de recursos humanos de cara a la captación de nuevos empleados. Servirá a la empresa para posicionarse frente a la competencia.

Además, la plataforma de ODILO proporciona una experiencia de lectura digital totalmente personalizada. Gracias a nuestro algoritmo, la plataforma aprende las preferencias de cada usuario. De esta forma ofrece recomendaciones a medida para que el usuario tenga siempre a su alcance contenidos de su interés.

ODILO: Biblioteca digital como estrategia de recursos humanos
ODILO: Biblioteca digital inteligente como estrategia de recursos humanos

El objetivo de ODILO es ayudar a las empresas a mejorar las habilidades lectoras de sus empleados y potenciar los beneficios de la lectura en la compañía. Para ello hemos desarrollado una solución de club de lectura digital con la siguientes ventajas:

-Mejora de la comunicación y relaciones entre empleados. Gracias a los clubes de lectura digitales los empleados pueden intercambiar opiniones acerca de los libros que están leyendo. Esto mejora las relaciones entre departamentos que no interactúen en día a día.

-Fortalecimiento de la imagen corporativa de la empresa. Con determinadas lecturas se pueden potenciar los valores que quiere transmitir la compañía tanto a sus empleados como al público general. Los mejores embajadores para una empresa son sus trabajadores.

-Aumento de la creatividad. Los clubes de lectura digital son colaborativos. Los empleados pueden desarrollar ideas gracias a las lecturas que más adelante sean capaces de aplicar a su trabajo.

En definitiva, la lectura es uno de los principales beneficios que la empresa puede proporcionar a sus empleados. La lectura digital introduce a la empresa en el proceso de transformación digital de la Cuarta Revolución Industrial. La solución de biblioteca digital inteligente de ODILO ayuda a las empresas a juntar estos dos elementos, mejorando las habilidades de los empleados, y por lo tanto de la empresa.

J. J. Ramos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 Razones para digitalizar las bibliotecas universitarias

5 Razones para digitalizar las bibliotecas universitarias

Leer más

10 consejos para construir una biblioteca digital perfecta para escuelas y colegios

10 consejos para construir una biblioteca digital perfecta para escuelas y colegios

Leer más

Biblioteca corporativa digital

10 razones por las que necesitas una biblioteca corporativa digital en tu empresa

Leer más

Biblioteca corporativa online

10 tips para crear una biblioteca corporativa online

Leer más

Top

Contacto

Administración

Teléfono: (+34) 968 08 20 80

E-mail: asg@odilotid.es

Marketing y ventas:

Teléfono: (+34) 915 13 87 16

E-mail: marketing@odilotid.es

Soporte:

Teléfono: (+34) 968 52 23 52

E-mail: sat@odilotid.es

Contenido:

Teléfono: +34 (303) 335 0223

E-mail: contenido@odilotid.es