Blog

Ilimitado y colaborativo: la forma en que se ofrece el aprendizaje en las escuelas de negocios ha cambiado para siempre

Ecosistema de aprendizaje ilimitado para escuelas de negocio

Categorías:

Todos podemos acordar que el proceso de aprendizaje y los requisitos de trabajo se ven muy diferentes en 2020, en comparación con años anteriores. El teletrabajo y las clases virtuales han prevalecido y algunas instituciones académicas han estado luchando por mantenerse al día con las necesidades actuales de sus estudiantes, personal administrativo, profesorado y su comunidad de exalumnos, para estar en línea con las necesidades y competencias que busca el mercado laboral actual

No solo se espera que las escuelas de negocios innovadoras y líderes ofrezcan un proceso de transformación digital fluido y acelerado, sino que también se espera que ofrezcan una excelente experiencia de usuario y contenido actualizado a toda su comunidad educativa.

Según el Informe sobre el futuro del empleo 2020, publicado por el Foro Económico Mundial (FEM) en octubre de 2020, se espera que el ritmo de adopción de tecnología “no disminuya y pueda acelerarse en algunas áreas”, como la inteligencia artificial y las necesidades de una experiencia personalizada.

contenido inteligente

El informe del FEM también destaca que las brechas de habilidades siguen siendo altas, ya que las habilidades más demandadas en los trabajos cambiarán en los próximos cinco años. Las principales habilidades que los empleadores consideran que cobrarán importancia en el período previo a 2025 incluyen el pensamiento crítico y el análisis, así como la resolución de problemas y las habilidades de autogestión, como el aprendizaje activo, la resiliencia, la tolerancia al estrés y la flexibilidad. En promedio, las empresas estiman que alrededor del 40% de los trabajadores requerirán una recapacitación, o reskilling, en seis meses o menos y el 94% de los líderes empresariales informan que esperan que los empleados adquieran nuevas habilidades en el trabajo, una gran diferencia con respecto al 65% estimado en el 2018.

Actualmente, a algunas escuelas de negocios les resulta difícil fomentar el compromiso con los estudiantes, el personal y los exalumnos, y sus canales y herramientas tradicionales en línea no son lo suficientemente sólidas como para construir un sentido profundo de comunidad online. 

Además, el contenido que se ofrece a menudo está desactualizado, proviene de fuentes dispares, pocos formatos y resulta difícil de consumir: los alumnos están acostumbrados a consumir episodios rápidos de podcast, artículos interesantes, Ted Talks y resúmenes de bestsellers y recursos académicos de calidad y, además, prefieren tener todos estos formatos para todas las materias. Cumplir con estas expectativas sería muy interesante para las comunidades académicas y profesionales de las escuelas de negocios.

Vodafone university

Para abordar estos desafíos, después de más de una década de trabajar en el sector de la tecnología educativa en casi 50 países, ODILO ha determinado que para ofrecer la mejor experiencia para el acceso al contenido y lograr un espíritu de aprendizaje ilimitado, es necesario poner al usuario en el corazón de la tecnología y no adoptar un enfoque de “talla única”, ya que cada individuo aprende de manera diferente.

Por ello, ODILO ha diseñado una nueva categoría para las escuelas de negocios, el ecosistema de aprendizaje ilimitado, que integra tecnologías de aprendizaje, contenido, experiencias de formación y servicios personalizados de forma unificada e intuitiva.  Los alumnos obtienen el apoyo necesario, ya sea relacionado con el aula, extracurricular o académicamente complementario, para prepararlos para sus carreras; mientras que los profesores, el personal administrativos y los exalumnos pueden obtener apoyo adicional para alimentar sus necesidades continuas de enseñanza y desarrollar hábitos de aprendizaje permanente.

ODILO está trabajando actualmente con Vodafone, Nestlé, HP y otros innovadores importantes en los sectores corporativo y de escuelas de negocios y ha podido ofrecer rutas de aprendizaje personalizadas, cursos virtuales, preparación para entrevistas laborales, capacitación en habilidades blandas, desarrollo profesional e incluso entregar contenido en temas importantes como la salud mental, el bienestar y las necesidades recreativas de los profesionales de hoy.

Además, ODILO cuenta con convenios robustos y ofrece contenido de los mejores editores y proveedores de contenido del mundo, como Wiley, Oxford University Press, Kogan Page, Harvard Business, Hachette, MacMillan, Harper Collins, Simon & Schuster y más.

Ecosistema de Aprendizaje Ilimitado de Nestle por ODILO

En resumen, un ecosistema de aprendizaje ilimitado para su escuela de negocios le permitirá ofrecer:

  • Una experiencia altamente personalizada para todos los dispositivos, aplicaciones web y móviles.
  • Personalización de contenido inteligente para satisfacer las necesidades de cada usuario y adaptarse a su estilo de vida.
  • Acceso bajo demanda a más de 3 millones de títulos multimedia de los mejores proveedores, para fines académicos, profesionales, interpersonales, de desarrollo de habilidades técnicas y para el aprendizaje recreativo.
  • Clases virtuales en línea a medida y alineadas con los valores y necesidades de su institución. 
  • La integración de clubes de aprendizaje personalizados en torno a cualquier tema, para fomentar la creación de redes o networking  y la colaboración entre grupos.
  • Rutas de aprendizaje certificadas y personalizadas para fomentar que desaparezcan las brechas de conocimientos clave para el mundo laboral de hoy, con un apoyo asistido a medida.

 

Si desea saber más sobre cómo puede construir su propio ecosistema de aprendizaje ilimitado, adaptado a toda su comunidad educativa, contáctenos hoy para una demostración personalizada.

Obtenga más información y vea una demostración de nuestras soluciones inteligentes:

Contact