Llegue más lejos con Odilo

EDITORIALES, PRODUCTORES Y DISTRIBUIDORES DE CONTENIDO

Explore nuestra tienda de contenidos OdiloPlace y descubra cómo puede hacer que su contenido llegue a más bibliotecas y lectores. Las editoriales y distribuidores de contenido con los que trabajamos han conseguido gracias a nosotros acceder a bibliotecas y lectores de todo el mundo.

Distribuir su contenido digital a las bibliotecas de todo el mundo nunca ha sido tan sencillo. Odilo es su respuesta.

Odiloplace, software de biblioteca digital

OdiloPlace

OdiloPlace permite ofrecer el contenido de editoriales y distribuidores sobre cualquier política de comercialización (pago por uso, suscripción, licencias concurrentes, licencias temporales, licencias que expiran por número de usos, licencias a perpetuidad, etc.) y sobre cualquier modelo de precios.

El botón de «compra ahora» permite que los usuarios de las bibliotecas puedan adquirir contenidos de forma directa conformándose la biblioteca como un nuevo canal de venta. OdiloPlace incorpora analíticas de marketing, ventas y hábitos de lectura del contenido se ofrecen sin ningún coste adicional a editoriales y distribuidores.

Pasos a seguir para la distribución de contenido de manera rápida y sencilla:

  1. Seleccione los títulos que desee distribuir.
  2. Elija el modelo de préstamo y el precio.
  3. Los libros seleccionados aparecerán en nuestro catálogo y las bibliotecas podrán acceder a su adquisición.
  4. Editoriales y distribuidores reciben informes de las adquisiciones realizadas y pueden hacer un seguimiento en tiempo real a través del panel de ventas.
  5. Editoriales y distribuidores cuentan con su propio dashboard para acceder al contenido comercializado en OdiloPlace, configurar informes y alertas, consultar estadísticas de lectura de sus títulos y obtener notificaciones en tiempo real.
Odiloplace, software de biblioteca digital
Odiloplace, software de biblioteca digital

Nuestra propuesta de valor

OdiloPlace proporciona valiosa información para las bibliotecas y editoriales. A través de nuestro servicio podrán identificar las tendencias del sector y convertirlas en ventas. Las bibliotecas se convierten en un nuevo canal de descubrimiento y venta de contenidos al usuario final para las editoriales.

Promoción de los contenidos digitales

Odilo trabaja con un gran número de bibliotecas y ha desarrollado nuevas formas de promocionar el catálogo de contenidos de editoriales y distribuidores:

  • Canal de venta directa. Las bibliotecas añadirán el link de «compra ahora». De esta forma se incrementan las ventas de editoriales y distribuidores.
  • Permitir el acceso a todo el catálogo de libros a las bibliotecas, incluidos libros que aún no han sido publicados. De esta forma se generan nuevas oportunidades de venta.
  • Estimular el interés por nuevos títulos a través de las recomendaciones y listas en los catálogos de las bibliotecas.
  • Promociones más personalizadas basadas en el comportamiento de los consumidores y sus hábitos de lectura.
  • Promociones estacionales con vista previa de capítulos de forma gratuita que incentiven la compra del libro.
Odiloplace, software de biblioteca digital
Odiloplace, software de biblioteca digital

Modelo de negocio

Nuestro modelo de negocio se adapta a las necesidades específicas de cada editorial o distribuidor. De esta forma personalizamos los modelos de comercialización del contenido ofreciendo una amplia variedad de opciones:

  • Licencia sin caducidad: un usuario - una copia.
  • Licencia con caducidad: licencia que caduca al cabo de un tiempo fijado previamente.
  • Licencia por préstamos: caduca al realizar un determinado número de préstamos.
  • Acceso simultáneo.
  • Acceso por subscripción.
  • Acceso de pago por clic.
  • Es posible implementar una o varias formas de acceso al contenido de forma que editoriales y distribuidores puedan adaptar automáticamente las políticas de préstamo y de precios a los títulos de sus catálogos.

Más ventajas

OdiloPlace garantiza la seguridad del contenido albergado al utilizar Adobe DRM.

Además, OdiloPlace es el único proveedor en el mercado que actualmente permite a un editor o distribuidor usar su propio servidor de contenidos Adobe si así lo desea. Nuestro sistema de lectura en streaming que utiliza la tecnología HTML5 llamado NubeReader, permite a los lectores leer libros electrónicos al instante en su navegador web, por lo que no requiere ninguna instalación ni software especial.

Odiloplace, software de biblioteca digital
Odiloplace, software de biblioteca digital

Métricas y analíticas

Proporcionamos a las editoriales toda la información necesaria para monitorizar y controlar todo el sistema de distribución.

OdiloPlace permite realizar un seguimiento específico de los contenidos, proporcionando información relacionada con los títulos o autores más leídos, ofreciendo la distribución geográfica o por rangos de edad de los usuarios, analizando cómo varían los hábitos de lectura por género, etc.

OdiloPlace emplea tecnologías predictivas para anticipar la demanda de títulos y permite notificar y gestionar finalizaciones y renovaciones de licencias.

Algunas editoriales que ya trabajan con nosotros

Contacto

Administración

Teléfono: (+34) 968 08 20 80

E-mail: asg@odilotid.es

Marketing y ventas:

Teléfono: (+34) 915 13 87 16

E-mail: marketing@odilotid.es

Soporte:

Teléfono: (+34) 968 52 23 52

E-mail: sat@odilotid.es

¿En qué podemos ayudarle?