ODILO, como empresa dedicada al desarrollo de software para la gestión de archivos y el servicio de préstamo de contenidos digitales en la nube, es consciente y asume su compromiso con la calidad según la norma de referencia ISO 9001:2008, con la seguridad de la información, según la Norma de referencia ISO 27001:2013, así como con la continuidad del negocio según la Norma de referencia ISO 22301:2015, por lo que la Alta Dirección establece los siguientes principios:

  • Velar por garantizar la satisfacción de nuestros clientes, incluyendo las partes interesadas en los resultados de la empresa, en todo lo referente a la realización de nuestras actividades y su repercusión en la sociedad.
  • Velar por garantizar la seguridad de la información de los sistemas de información de ODILO, así como de los sistemas de información que dan soporte a los servicios prestados por ODILO a sus clientes
  • Asegurar la Continuidad de Negocio de ODILO.
  • Establecer objetivos y metas enfocados hacia la evaluación del desempeño en materia de calidad, seguridad de la información y continuidad del negocio, así como a la mejora continua en nuestras actividades, reguladas en el Sistema de Gestión Integrado que desarrolla esta política.
  • Cumplimiento de los requisitos de la legislación aplicable y reglamentaria a nuestra actividad, los compromisos adquiridos con los clientes y todas aquellas normas internas o pautas de actuación a los que se someta ODILO.
  • Mantenimiento de una comunicación fluida tanto a nivel interno, entre los distintos estamentos de la empresa, como con clientes.
  • Evaluar y garantizar la competencia técnica del personal, así como asegurar la motivación adecuada de éste para su participación en la mejora continua de nuestros procesos.
  • Garantizar el correcto estado de las instalaciones y el equipamiento adecuado, de forma tal que estén en correspondencia con la actividad, objetivos y metas de la empresa.
  • Garantizar un análisis de manera continua de todos los procesos relevantes, estableciéndose las mejoras pertinentes en cada caso, en función de los resultados obtenidos y de los objetivos establecidos.
  • Velar por la mejora continua del Sistema de Gestión Integrado que desarrolla esta política.

Estos principios son asumidos por la Alta Dirección, quien dispone los medios necesarios y dota a sus empleados de los recursos suficientes para su cumplimiento, plasmándolos y poniéndolos en público conocimiento a través de la presente Política de Calidad y Seguridad de la Información.