La Biblioteca de Nashville elegida Biblioteca del año en Estados Unidos

Publicado en

Etiquetas: , , , , , ,

La Biblioteca Pública de Nashville en Tenesse, uno de nuestros clientes en EEUU, ha sido nombrada Biblioteca del año 2017 por la revista Library Journal, de la empresa Cengage. Este importante premio se otorga a la biblioteca que demuestre un gran servicio prestado a la comunidad así como la creatividad, el liderazgo y la innovación en el desarrollo de programas comunitarios.

La Biblioteca de Nashville destaca por el gran trabajo que realizan en el fomento de la lectura, el aprendizaje y la ayuda a la comunidad atrayendo de esta manera desde el público más joven hasta el público adulto.

“Este reconocimiento es un honor para nuestra biblioteca, para nuestro personal dedicado a hacerlo posible, para Nashville y el condado de Davidson” comenta Kent Oliver, Director de la Biblioteca Pública de Nashville. “Quiero agradecer a todos nuestros usuarios, políticos, empleados, voluntarios, a la Fundación de la Biblioteca Pública de Nashville, a los Amigos de la Biblioteca, y a todos nuestros partidarios”

“Este premio refleja nuestro compromiso con nuestra comunidad. La Biblioteca Pública de Nashville ayuda a afrontar los desafíos y aprovechar las oportunidades a las que nos enfrentamos a medida que nuestra ciudad sigue creciendo. Tenemos el compromiso de ayudar a impulsar la educación, el desarrollo económico y el crecimiento de la comunidad”

La Biblioteca Pública de Nashville da servicio a una comunidad de casi 700.000 ciudadanos. Cuenta con una plantilla de más de 350 personas y más de 600 voluntarios, la biblioteca ha registrado más de 3,3 millones de visitas y ha respondido a casi 300.000 solicitudes y preguntas durante el último año. Estas estadísticas reflejan un nivel altísimo de participación de sus usuarios, pero lo más importante es que se refleja los resultados de aprendizaje para la comunidad de Nashville. La biblioteca fomenta el amor por la lectura y el aprendizaje a través de programas innovadores de narración, en los que se incluyen la historia de la ciudad. A través de diferentes iniciativas como su club de lectura llamado “Nashville Lee”, la biblioteca cuenta historias para involucrar a sus usuarios en el aprendizaje.

“Las grandes bibliotecas encuentran las mejores soluciones para afrontar los retos de sus comunidades” La Biblioteca Pública de Nashville destaca por su amplia variedad de servicios, la innovación en las alianzas con sus socios y con el compromiso continuo de evolucionar a la vez que lo hace su comunidad, manteniendo la vista en la importancia del pasado” dice Rebecca T. Miller, Directora Editorial de Library Journal. “Estamos muy orgullosos de que Nashville se una a la estelar lista de biblioteca del año”

La Biblioteca Pública de Nashville tiene una fuerte relación con las Escuelas Públicas Metropolitanas de Nashville (MNPS) para poner a disposición de todos los estudiantes los materiales de la biblioteca pública y su tecnología. La iniciativa Limitless Libraries ha invertido millones de dólares en las bibliotecas escolares ayudando de esta manera a las escuelas locales a cumplir o superar los requisitos estatales de recolección. La iniciativa ha financiado la construcción de varias bibliotecas escolares en espacios vibrantes, atractivos y creativos para que los estudiantes aprendan. Limitless Libraries se ha convertido en un modelo nacional para las ciudades que consideran la relación entre la escuela y la biblioteca pública muy importante.

La Biblioteca Pública de Nashville también se ha centrado en cerrar la brecha digital dentro de la comunidad – uno de cada diez ciudadanos no tiene acceso a Internet y más del 40 por ciento de los estudiantes no tienen acceso a Internet ni al uso de ordenadores en casa. Además de proporcionar una infraestructura digital básica, la biblioteca ofrece numerosos servicios de extensión bibliotecaria destinada a las poblaciones más necesitadas y a las comunidades en riesgo de exclusión.

“Ahora, más que nunca, es importante demostrar el alto impacto que tienen las bibliotecas en la educación, la salud y la economía de las comunidades a las que sirven”, comenta Harmony Faust, vicepresidente de marketing de Gale. “A través de programas creativos e iniciativas estratégicas que implican a toda la comunidad, la Biblioteca Pública de Nashville es un ejemplo del trabajo tan importante que hacen las bibliotecas públicas”.

El premio será presentado en una recepción durante la Conferencia Anual de la American Library Association (ALA) el 25 de junio en Chicago.

Más información sobre la noticia PR newswire y en LibraryJournal.

Sobre la Biblioteca Pública de Nashville

Un estudio realizado en 2016 por la Cámara de Comercio del Área de Nashville, calculó el valor de los servicios y colecciones de la biblioteca en más de 2.000 dólares  por familia de Nashville y un impacto directo de la misma en el Condado de Davidson de 94 millones de dólares. La biblioteca Pública de Nashville contiene una colección de millones de artículos, incluyendo libros, publicaciones periódicas, DVDs, CDs, audiolibros y streaming y libros, películas y música descargables. La Biblioteca también ofrece más de 800 ordenadores de uso público, exposiciones de arte gratuitas, programas educativos, eventos para todas las edades, asistencia de referencia 24/7, bases de datos en línea, préstamo interbibliotecario y colecciones especiales. El archivo de la ciudad, ubicado en la Biblioteca Central, alberga 5 millones de documentos históricos. Para obtener más información, llame al 615-862-5800 o visite library.nashville.org.

Sobre Cengage and Gale

La compañía está dirigida a los mercados de educación superior, K-12, profesionales, bibliotecarios y formación laboral en todo el mundo. Gale, una empresa de Cengage, ofrece a las bibliotecas un contenido original, así como las herramientas y tecnología de investigación que son cruciales para conectar las bibliotecas con el aprendizaje y los estudiantes con las bibliotecas. Durante más de 60 años, Gale se ha asociado con bibliotecas de todo el mundo. Gale tiene 500 empleados a nivel mundial con sus principales operaciones en Farmington Hills, Michigan. Para obtener más información, visite http://www.gale.com.

Sobre Library Journal

Fundada en 1876, Library Journal es una de las publicaciones más antiguas y prestigiosas que hay en el sector de las bibliotecas. Más de 75.000 directores de biblioteca, administradores y personal de bibliotecas públicas, académicas y especializadas leen la revista. Library Journal revisa anualmente más de 8.000 libros, audiolibros, videos, bases de datos y sitios web, y proporciona cobertura sobre temas de tecnología, gestión, política y otras preocupaciones profesionales. Para obtener más información, visite http://www.libraryjournal.com. Library Journal es una publicación de Media Source Inc., que también es propietaria de School Library Journal, The Horn Book y Junior Library Guild.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *